Mucho he leído sobre lo que la editora de Vogue Italia, Franca Sozzani, quiso exponer con su portada de junio y la editorial que viene en su interior Belle Vere (Mujeres realmente bellas).
Fotografiadas, obviamente, por Steven Meisel (quien lleva fotografiando la portada de Vogue Italia continuamente desde 1988, todo un récord en la industria), la editora quiso marcar una conciencia bastante tardía (a mi parecer) sobre la diversidad de cuerpos y el como las curvas tienen esa belleza saludable. Supuestamente es el inicio de muchas editoriales más apelando a un formato distinto a las modelos que la industria presenta hace años.
El hecho de que tres modelos con curvas más pronunciadas que las que generalmente vemos en las editoriales de moda, Candice Huffine, Tara Lynn y Robyn Lawley, nos expongan una belleza voluptuosa sin complejos, ha provocado todo un revuelo mediático que por suerte ayuda a poner en la palestra un tema que con el paso de los años se ha ido agudizando hasta mostrarnos a chicas con cuerpos de niña que no representan para nada a las mujeres reales a las cuáles se les debiera estar presentando moda.
La industria debiera apelar a todas, sin remarcar constantemente el que la delgadez extrema que se ha expuesto en las últimas décadas es la ley. Aunque desde los 60's y el fenómeno Twiggy se haya instaurado el imperio de las no curvas, si huesos, es refrescante ver como pequeños pasos (bien pequeños en todo caso) ayudan a crear una conciencia más saludable en todas las mujeres... bien por Vogue Italia, esperemos no se quede sólo en hacer un poco de ruido.
La editorial en sí, con tintes de Helmut Newton, creo podría haber tenido de todas maneras más potencia... se quedó un poco en el retrato, aunque el poder sensual y la provocación en el aire está sí o sí.
martes, 7 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanto este artículo, es mas, me encantan estas mujeres y sobre todo de esta contextura que es la NORMAL. Estas mujeres son una belleza, son perfectas, armoniosas por donde mires, todo es sexy, todo es curvo y coqueto. Este tipo de mujer me encanta y se que hay varios hombres que no se ha dejado engañar por los medios y sabe lo que realmente vale en el físico de una mujer. (Hablo solamente del físico dado que hay otros elementos que son igual o mas valorables para hablar sobre la mujer)
ResponderEliminarGracias Ismael por tu comentario!! es verdad, muchas veces se olvida la real belleza de las mujeres y su naturaleza, curvas, contextura con tanta publicidad... un gran saludo!
ResponderEliminar