sábado, 18 de junio de 2011

Deliciosa tentación.

Cocinita Feliz Por Ale GM

Cuando ya nos acostumbramos a este nuevo otoño y pedimos por favor que llueva!!!!! El carrete ideal es invitar a unos amigos a comer algo rico calentitos la casa, o sea carrete Indoor!!! (porque concordemos que no hay mejor carrete que el que se hace en la cocina). Por eso la receta de hoy esta especialmente pensada para cocinar en grupo, disfrutando de un aperitivo y una botellita de vino. Siendo muy fácil, rápida, deliciosísima y económica .

Obviamente todas estas delicatessen, debido al frío, nos gritan calor, carbohidratos y ese tipo de comida que a veces uno le tiene un poco de susto, pero he aquí pequeños tips para hacerlas mas saludables.

Corbatitas con queso philadelphia y champiñones.

El primer paso es elegir una pasta de las más saludables. Les comentaré sobre una pasta que tiene 3 veces más fibra, hay diferentes marcas, como Lucchetti, y es tan económica como la de harina regular. Tengamos en cuenta, que ingerir una cantidad de fibra adecuada diariamente (25-30 gramos) disminuirá los niveles de colesterol, reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, combatirá el dolor menstrual, corregirá el estreñimiento y reducirá la probabilidad de sufrir cáncer, especialmente el de colon y mama. Además es una gran ayuda para los diabéticos, ya que la fibra consigue reducir los valores de glucemia (azúcar en sangre).

El Segundo paso es controlar las porciones, es decir, si cocinas para 5 lee las porciones de pasta, si dice para 3 porciones, agrega 2 porciones de verduras, así sabrás la porción por persona. Intenta disminuir al máximo las calorías y aumenta en otros nutrientes que aportan los vegetales bajos en grasas, y así puedes agregar queso sin tanta culpa jajja

Ingredientes;
1 paquete de Corbatitas para 3.
2 cebollines picados
½ pimentones en cubitos
300 gramos de champiñones en laminas
un puñado de nueces picadas
1 ½ cucharada sopera de queso Philadelphia
½ taza de leche de descremada
2 puñados grandes de rúcula.
10 Tomates cherry

Cocina las corbatitas en abundante agua con sal y aceite por 11 min. Aprox. hasta que estén al dente, colar y reservar .
Pon a calentar un sartén, cuando notes que esta bien caliente, tuesta las nueces en trozos irregulares, moviendo continuamente y apenas suelten su aroma, agrega el cebollín y los pimentones picados pequeñitos, luego los champiñones laminados y a fuego bajo revuelve continuamente, de esta manera no se pegaran y podrás evitar el uso de aceite. Cuando tengas todo bien salteado, sazona con sal y pimienta, agrega 1 ½ cucharada sopera de queso philadelphia, leche y revuelve hasta que el queso este bien disuelto. Vierte a la mezcla las corbatitas ya cocidas, revuelve y corrige el sazón, apaga el fuego y agrega las hojas de rúcula bien lavadas, revuelve nuevamente y sirve de inmediato para que no se pongan mustias.

Espolvorea con queso rallado y decora con 3 tomatitos cherry por plato partido por la mitad previamente sazonados con sal y aceite de oliva, para el toque final pon un par de hojitas de rúcula. Disfrutar de tu anhelado plato de pasta con un buen vinitio tinto y una rica conversación.

Lo puedes acompañar con una gran ensalada verde, que ayudara a los comelones a saciar su hambre, además que cuando festejamos siempre comemos un poquito más jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...