lunes, 20 de junio de 2011

Kid ON THE MOON

Por @fabianpalominos

Portada Man On The Moon 2: The Legend of Mr. Rager - 2010

En el mundo Hip Hop existen claramente dos tipos de intérpretes: La Mayoría, quienes son los que caen en todos los clichés posibles (se visten con 10 tallas más grande de la que corresponde, tienen videos con un montón de minas en bikinis, usan una joyería completa encima, todo con el peor gusto posible), y en segundo lugar: Los Artistas, que proponen algo al género y son genuinos MÚSICOS.

Podríamos decir que Kid Cudi es de esos muy escasos raperos que nacieron influenciados por distintos tipos de música (Pop , Rock Alternativo, Soul, Folk), y desarrolla un estilo Indie-Rap, en se que combinan todas esas distintas influencias.

Revista Marc Ecko's Complex Complex - Febrero 2010

Para quienes no les suene, Kid Cudi ha colaborado con Kanye West (en Welcome To Heartbreak), Dan Black (en Symphonies) y en el éxito internacional Memories, del disco One love del Dj francés David Guetta.

Kid Cudi estudiaba cine hasta que comenzó a interesarse cada vez mas en mezclar y producir material musical propio. Se hizo conocido gracias a "A Kid Named Cudi", un MixTape que circuló principalmente en Internet hasta que llegó a los oídos de Kanye West, quien más tarde lo invitó a firmar un contrato con su discográfica, Good Music Records. Durante el 2008, su primer trabajo profesional para ese sello fue colaborar en el álbum del propio Kanye, 808's & Heartbreak, ayudando en las voces en Welcome To Heartbreak y componiendo las canciones Heartless y Paranoid, dos de los singles mas exitosos de ese disco.

Portada revista Urb - 2009

En el 2009 lanzó su debut, Man On The Moon: The End Of Day, que recibió excelentes críticas y ventas. En los créditos de este disco aparecen nombres tan diversos como el dúo MGMT, Common y Ratatat, entre otros.

Portada Marc Ecko's Complex Magazine - Septiembre 2010

Kid Cudi junto a Bethany Cosentino (vocalista de la banda Best Coast) y Rostam Batmanglij de los Vampire Weekend fueron escogidos el 2010 por Converse para participar en su Campaña "Three Artists One Song", que puso a trabajar a estos extraordinarios músicos de diferentes estilos para crear una canción para ser descargada exclusivamente desde la página oficial de la popular marca de zapatillas. Un entretenido experimento con producción de Punk y Pop que llevó la firma de Batmanglij.

Campaña de Converse para su proyecto Three Artists One Song - 2010

Tambien durante el 2010 estuvo "pituteando" como telonero en varias fechas del Monster Ball Tour de Lady Gaga, y hacia final del año pasado editó su segundo LP, Man On The Moon 2: The Legend of Mr. Rager, un álbum conceptual (al igual que su antecesor) y que tuvo un recibimiento un poco más tibio pero siguió conquistando seguidores y presentando una interesante propuesta estética y musical... no sólo para los que siguen el ambiente Hip Hop.

Day 'n' Nite, primer single de Man On The Moon: The End of Day - 2009


Make Her Say, en el que colaboran Kanye y Common, y tiene un sampler de la infaltable Lady Gaga - 2009


Kid Cudi con MGMT y Ratatat en su video para Pursuit Of Happiness - 2009


Kid Cudi junto a Kanye West en Erase Me, primer single de Man On The Moon 2: The Legend of Mr. Rager - 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...