jueves, 23 de junio de 2011

E.N.C.A.J.E.

Harper's Bazaar Turquía - Junio 2011 - Fotografía de Koray Birand

Este elemento textil ha tenido fuerte presencia desde siempre, aunque fue en el S. XVI cuando alcanzó su reconocimiento y éxito... sexy, provocativo, delicado y femenino su transparencia de delicadas figuras translúcidas lleva una carga de sensualidad que nunca pasa desapercibida.

Aunque su historia se confunde un poco con la del bordado, siendo por definición materiales y procesos completamente distintos, su nacimiento se sitúa supuestamente en Venecia por el S. XVI, lugar donde la confección del encaje fue todo un arte.



*De todas maneras España se pelea el origen, siendo en los conventos donde principalmente se habría fabricado este adorno textil.

Como mencioné anteriormente es considerado un adorno textil, su uso históricamente se ha realizado en cuellos, puños, vuelitos y terminaciones... su gran demanda en los siglos XVI y XVII hicieron nacer muchos puntos de manufactura en toda Europa, principalmente en Italia, Francia, España y Londres.

Hoy en día el encaje no está limitado a detalles en las prendas, su poder visual ha generado una cultura en torno a lo sexy, aunque ya hay poco encaje que provenga realmente de una confección de carácter artesanal...

Dolce & Gabbana y sus colecciones cargadas de Italia son maestros en el uso de este material.

Harper's Bazaar Argentina - Julio 2011


Editorial Fotógrafo Ruven Afanador


Vogue Australia - Octubre 2010


Dolce and Gabbana 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...