miércoles, 30 de octubre de 2013

*Labios saludables*

La deshidratación, el clima, la contaminación, la genética y muchas veces incluso lo que comemos afecta nuestros labios que no producen por si solos sudor o aceite y que por lo mismo muchas veces sufren de sequedad. Hay varias cosas que podemos hacer para cuidarlos!

Aquí les dejo algunos consejos sobre todo ahora que empieza la temporada de sol.

1. Humectación (y no con saliva amigas!)
Estamos acostumbradas a quizás ponernos un labial en la mañana y ya, durante el día olvidamos que los labios necesitan estar protegidos ya que están en contacto directo con todo. Para esto es importante encontrar el perfecto bálsamo labial que ojalá no tenga ni olor ni color, es decir, que realmente nos hidrate la piel.

Burt Bees tiene un buen surtido de excelentes bálsamos labiales, y para personas con mucha sequedad les recomiendo el Acniben del laboratorio Isdin, un bálsamo reparador labial para personas en tratamientos de acne, o sea labios muy secos, por lo que su nivel de reparación es perfecta. Generalmente los que son medicados son os mejores para reparar e hidratar, algo importante hacer en la mañana (antes de cualquier rouge) y antes de dormir, así hidratamos y reparamos mientras dormimos.

2. Protección Solar.
Los labios hay que protegerlos! es piel que necesita cuidarse del sol como toda la demás, por lo mismo es bueno tener un bálsamo labial favorito con factor siempre en la cartera y aplicar durante toodo el día. En caso de no haber encontrado uno, aplicar directamente factor solar (que también deberíamos tener siempre en la cartera) en la boca.

3. Exfoliación
Y esto es algo que comencé a hacer hace muy poco, aunque debería haber comenzado hace mucho. Toda la sequedad de los labios se manifiesta en muchísimos "cueritos" que varias desfilamos diariamente, aunque la humectación es fundamental, ayudar a la renovación de la piel también, es por esto que ojalá todos los días, y como consejo es buenísimo después de la ducha, exfoliemos nuestros labios, con qué, hay varias opciones:
- Cepillo de dientes que ya no se use, frotándolo suavemente sobre nuestros labios después de la ducha.
- Casero: miel y azúcar (más azucar que miel).
- Mercado: hay varias marcas que tienen exfoliantes labiales o lip scrub, Lush tiene uno llamado Mint Julips que es delicioso.

Y quedamos en buena onda con los labios que tan importante son no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...