miércoles, 2 de octubre de 2013

La anatomía urbana de Nychos


San Francisco es una hermosisísima ciudad, de esas que invitan a caminar entera. Limpia, ordenada, con una arquitectura que parece maqueta y mucho arte del bueno en las calles. Por el sector de Union Square, el centro, me pegué con un graffiti del artista Nychos el cual se convirtió en el punto de partida para investigar más sobre el trabajo de este vanguardista Austriaco.

Nychos basa su arte en disecciones del cuerpo de distintos seres vivos o dibujos animados, algo así como una explosión de esqueletos, órganos, piel, músculos de distintos animales en una de las formas más deliciosas que haya visto. En verdad que da para detenerse, mirar y observar cada detalle su buen rato.

Las calles de Viena, Londres, Luxemburgo, Nueva York, San Francisco, Dinamarca, Berlin, Copenhagen, Detroit y varias más tienen el privilegio de tener una obra de este increíble artista.

Su afición al cuerpo y su anatomía viene de su infancia rodeado de familia de cazadores sumado a los dibujos animados que vio durante todos los 80's.

A través de su colectivo Rabbit Eye Movement y Weird se presenta y colabora recorriendo el mundo y este año tuvo por primera vez una exposición solo en Viena... un seco que vale la pena explorar!

http://www.rabbiteyemovement.at/
FB: https://www.facebook.com/Deinonychos











Entrevista a Nychos en su estudio donde cuenta como Rabbit Eye Movement se desarrolló de un colectivo de arte urbano a un espacio de arte con base en Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...