martes, 26 de marzo de 2013

Tilda Swinton en el MoMA


No sé si cacharon por varios medios que la actriz Tilda Swinton estuvo encerrada en una caja de vidrio en la mitad del MoMA todo el sábado recién pasado y ayer como parte de una "instalación" itinerante llamada The Maybe, la cual se presentó por primera vez en 1995 en The Serpentine Gallery en Londres.

Esta instalación viva con la actriz de foco principal se estará desarrollando todo el año en días que ni siquiera los funcionarios del museo saben... la actriz simplemente llegará y se instalará en su pequeño espacio de cristal, cual Blancanieves. Lo único que contiene el cubículo son cojines y una botella de agua.

Lo interesante del montaje, el cual hace ya 18 años concibió en colaboración con la artista Cornelia Parker es justamente el no tener fecha, ni un comunicado que establezca lo que quiere decir... su caja de vidrio además tampoco tiene un lugar determinado dentro del museo, si no que rota por diferentes espacios.



Tilda Swinton siempre se ha caracterizado por su perfil vanguardista, su reciente video con David Bowie es un claro reflejo de los proyectos en los que le interesa participar y The Maybe da cuenta de su increíble sensibilidad artística y su inquietud por plantear desafíos que cada cual puede interpretar como quiera... simplemente genia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...