miércoles, 13 de marzo de 2013

Té Chai


Hace unos años ya que el té reemplazó al café todas las mañanas. 

Era fan del cafecito mañanero hasta que se volvió mi enemigo y la pateada de güata cada vez que me tomaba una taza no me la quitaba nadie, por lo que tuve que dejarlo (snif! aún le amo!) y cambiarlo por el té.

Ahora lo interesante del té es que hay todo un mundo en variedades de hojas, mezclas, aromas, tipos... soy más bien tirada a los acaramelados y vainillescos, esos tés que parecen postres, de hecho el "Vainilla Caramel Truffle" de Lipton me parece una DELICIAaA... hasta que descubrí hace poco el Té Chai, CTM! *_*.


Chai es el nombre con el que se conoce al té en India (país de donde proviene), por lo que en realidad "té Chai" es como repetir dos veces lo mismo, pero se utiliza más bien para distinguir su tipo. Es una de las bebidas más populares en India, pudiendo ser comprado incluso en la calle. Al comienzo en India el té era considerado más bien medicinal, por lo que su nacimiento oficial como lo que conocemos hoy como Chai data del S.XIX cuando los ingleses decidieron utilizar a India como país productor de su té y destronar así a China quien en ese minuto tenía el monopolio del producto (de hecho en China "Cha" es té). Al comenzar a cosecharlo en cada región de India se le comenzó a mezclar con distintas especias típicas de cada lugar generando muchas variedades, todas ultra aromáticas.

Los ingredientes más típicos que componen al té Chai es té negro, canela, clavo de olor, jengibre, cardamomo... incluso algunas variedades incluyen pimienta, vainilla, generalmente se toma con leche de soya y azúcar o miel. Es aromático y dulce... en verdad que es increíble!



En la tetería (www.lateteria.cl) venden dos tipos de té Chai, el spicy es perfecto. En Starbucks también tienen un té Chai delicioso y recién descubrí en el Jumbo un té Chai orgánico buenísimo: Stash Premium, que además mezcla té negro y verde. 

Ya han probado el té Chai? lo recomiendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...