miércoles, 6 de marzo de 2013

Hoy Moda Chile en el Museo de la Moda

Moda Chile es una asociación de diseñadores y productores de moda nacionales, que en este minuto cuenta con 32 asociados, quienes tienen como propósito reforzar, promover, cuidar, potenciar y establecer como un real gremio comercial al diseño autoral chileno.

Es sabido que nuestro país se mueve mucho en cuanto a moda en torno al retail, y bastante copia traída desde afuera que se genera para este retail. Finalmente se hace muy difícil consolidar propuestas autorales que realmente signifiquen comercialmente marcas establecidas... competir con China es casi imposible. Por lo mismo los 32 actuales diseñadores que conforman Moda Chile se han propuesto revertir esta situación y dar a conocer no sólo sus diseños, si no los procesos y oficio tras las propuestas que temporada a temporada lanzan.

Hoy, en el Museo de la Moda entre las 14:00 y 18:00 hrs., se estará realizando la primera actividad oficial de Moda Chile, una instancia donde se realizarán charlas y workshops, sesiones fotográficas en vivo y habrá un showroom con las últimas colecciones de 28 de los 32 diseñadores. Un espacio perfecto para potenciar el diseño nacional y validarlo como un producto lleno de creatividad que no está sólo para ser visto, si no consumido y exhibido, un producto exportable, lleno de valor y potencialidad. Esto se viene bueno!

Los diseñadores que componen Moda Chile son: 12NA, A de Antonio, Amén Kids, Bautista, Carmen Eva, Carolina Raggio, Florence Collin, Fran Torres, Gaviota, Híbrida, Hila, Juana Díaz, Juanita de León, La Joya Design, Lupe Gajardo, Mo Store, Paula Kuntsmann, Paulo Méndez, Pil Pil, Ropa de Género, Ropa del Alma, Santa Clara, Sebastián del Real Ossa, Ten Piedad, Tienda Eu, Trébol, Volga, Zapatería Maestra.

Miércoles 6 de Marzo 2013
Museo de la Moda (Avda. Vitacura 5250)
14:00 - 18:00 hrs.
http://modachile.org/

M

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...