lunes, 17 de diciembre de 2012

CHARLIE IS MY DARLING / THE BEAT IS THE LAW


Por @fabianpalominos



Esta semana recibí dos invitaciones, y como no soy particularmente el "mister panorama" acepté las dos, y resultaron ser excelentes.

El festival In-Edit Nescafé 2012 se llevó a cabo entre el 6 y 16 de diciembre, y si no fuiste a ninguna de sus funciones, TE LO PERDISTE. La novena versión de este ciclo de documentales musicales tuvo para todos los gustos, desde Bob Marley ('Marley'), hasta Emociones Clandestinas ('Mi Nuevo Estilo De Baile'), pasando por Bob Dylan ('Don't Look Back'), los Chemical Brothers ('Don't Think'), Tony Bennett ('The Zen Of Bennett'), en serio, de todo!


El domingo 9 a las 22:30 fue la primera función de 'Charlie Is My Darling', documental de los Rolling Stones filmado en su paso por Irlanda en 1965, y recientemente rescatado como parte de las celebraciones en torno al aniversario 50° de la banda.

En los 65 minutos que dura la película, se pueden ver entrevistas inéditas de los miembros del grupo, como termina en caos e histeria colectiva uno de sus shows, y como en medios de los ensayos, por diversión, salen improvisados covers de Elvis y los Beatles.

Por supuesto que este muy disfrutable material ya se encuentra disponible en Blu-Ray, DVD y un increíble súper deluxe box con todo lo necesario para ser un excelente ítem de colección.

Trailer Charly is my darling - 2012

**Bonus track: The Rolling Stones interpretando "The last time" en vivo en Irlanda en 1965, parte de Charly is my Darling.


Seguí el miercoles, a la misma hora, viendo la que según medios como NME, fue la película del 2011, 'The Beat Is The Law; Fanfare For The Common People', es - para mí - un mal llamado documental de Pulp, en realidad la banda sólo es eje central para relatar la historia del movimiento musical en Sheffield. Desde las medidas económicas y políticas inpuestas por Margaret Thatcher hasta el momento culmine de la era de gloria del Brit-Pop; el concierto que ofreció la banda en el festival de Glastonbury de 1995 - considerado hasta ahora como uno de los mejores que ha tenido toda la historia del evento. 

Un registro súper interesante, pero decepcionante si lo que quieres ver es "la historia de Pulp", de todas maneras recomendable para entender el contexto que llevo a Sheffield a convertirse en el motor artístico de la época dorada de la cool britannia, y a 'Common People' en su himno.

'The Beat Is The Law; Fanfare For The Common People' está disponible online y DVD en www.thebeatisthelaw.com.

Trailer de The beat is the law.

*Banus track: Babies de Pulp, 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...