lunes, 3 de diciembre de 2012

charli xcx YOU'RE THE ONE

Por @fabianpalominos

EP "You are the one" - 2012


Hace unos meses, cuando mi fervor por Azealia Banks estaba en su peak, conocí a Charli XCX a raíz de que supe que eran amigas, y que la primera le regaló a Charli por su cumple una caja que contenía condones, un box de DVD's de películas de chicas ('Mean Girls', 'Clueless', etc), una de terror ochentera, el disco ‘Spiceworld’ y un consolador… lo mismo que le regalamos a nuestros amigos por su cumpleaños (?), de ahí amé a las dos y me obsesioné también con la segunda.

Charlotte Aitchinson, o simplemente Charli XCX es la joven inglesa de la que medios como NME y Pitchfork juegan sus fichas para el 2013. Comenzó a editar singles de forma independiente con apenas quince años a través de, principalmente, Internet, claro está, citando entre sus influencias a "The Addams Family", "Beetlejuice", las Spice Girls y el Pop de los 90's, pero con un toque mucho más Dark y ochentero.

Grimes, Sky Ferreira y Charli XCX en V Magazine - Julio 2012

Alucina con el collage - visual y musical - por lo que no es de extrañar que ya pitutee de Dj, y cuente con varios mixtapes, como "Super Ultra" y "Heartbreaks And Earthquakes" de temas propios, y "The Supergirl Superlove" con canciones de algunas de sus artistas femeninas favoritas, incluyendo a Cyndi Lauper, Britney Spears, Siouxsie Sioux, Björk y Kate Bush (buen gusto o qué).

'Nuclear Seasons' fue la primera canción que tuvo alguna repercusión en la prensa especializada, en la que mezcla Synth-Pop ochentero, entorno oscuro, estética gótica y su sensual voz. Además sirvió para que otros colegas le pusieran atención y la invitaran a colaborar en sus álbumes, como es el caso del dúo sueco Icona Pop, que consiguieron gran éxito con el single "I Love It" junto a Charli.

Notion Magazine - Junio 2011

El debut oficial de Charli, que se autodefine coma una "Baby Spice gótica", se espera para el primer semestre del próximo año, en el que estaría trabajando, entre otros, con Dimitri Tikovoi, productor de los elogiados trabajos de Nicola Roberts, The Horros, Placebo y Goldfrapp. Como está decidida a ser una estrella, mientras tanto no deja que te aburras y puedes descargar de forma gratuita sus mixtapes, comprar su reciente EP, 'You're The One', en iTunes, o te entretiene subiendo sus fotos de Instagram con sus amigas Robyn, Marina And The Diamonds o Sky Ferreira, o de los carretes en el backstage de la gira de Coldplay (de la que fue telonera)... Yo ya sé a quién estoy esperando... .Charli, you're the one...

* Info y descargas:

Video oficial de Charli XCX para 'Nuclear Seasons', 2011.

Su segundo single 'Stay Away' en versión-semi-acústco-en-vivo, 2011.

Video de 'You're The One' dirigido por Dawn Shadforth, extraído del EP del mismo nombre , 2012.

'Cloud Aura' feat. Brooke Candy, parte de "SUPER ULTRA mixtape", 2012.

* BONUS TRACK: Icona Pop junto a Charli XCX en 'I Love It'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...