lunes, 31 de diciembre de 2012

2012; THE YEAR IN MUSIC

Por @fabianpalominos



Que mejor manera de terminar un nuevo año, que repasando lo mejor que nos dejó el 2012... además es imposible escaparse de la revisión de lo mejor, lo peor, los ganadores, o los grandes fracasos del año que se va... Así es que sacando a la Joan Rivers que tenemos guardada para estas ocasiones, aquí va un mini-resumen de los hitos que nos dejaron los últimos doce meses.


* Mientras esperamos el próximo disco de M.I.A. que sigue sin tener fecha de término... su primer single - si es que a estas alturas se le puede decir así - 'Bad Girls' está muy bien posicionado en las listas de lo más destacado del 2012, junto a su poderoso video que fue estrenado en febrero pasado.

* En junio Usher estrenó su álbum 'Looking For Myself' del que se extrae 'Climax', producida por Diplo, y una de las canciones que más se repite en las listas de los mejores singles del año.

* 'Take A Walk' de Passion Pit en su versión en vivo en SNL, parte del bien recibido por la crítica Gossamer, editado en julio.

* 16 años después de su formación, las Spice Girls siguen dando de que hablar. Este fue un año particularmente ocupado, aún más si consideramos que la banda lleva disuelta su rato ya; En junio dieron a conocer Viva Forever!, el musical que se inspira en sus canciones, en agosto se presentaron en la ceremonia de clausura de los JJOO de Londres, convirtiéndose en lo más comentado de todo el campeonato a nivel mundial, la semana pasada se exhibió 'The Spice Girls Story: Viva Forever!' el último documental que cuenta la historia de la agrupación, justo a tiempo para la promoción del musical…

* 'Elephant' el primer single de Lonerism, el más reciente trabajo de Tame Impala, estrenado en octubre.



* Chan Marshall se tardó más de seis años en preparar Sun, con el que Cat Power consiguió reconquistar a sus fieles y sumar unos cuantos más. De hecho Sun, que salió a la venta en septiembre, ha sido su primer trabajo que logra debutar en el top ten de ventas de la revista Billboard.

'Ruin' fue el primer adelanto de esta producción que sorprendió a sus seguidores más clásicos.

* Solange, o mejor conocida como "la hermana Indie de Beyoncé", se mandó (no se puede decir de otra manera) 'Losing You', una de esas canciónes perfectas; pegajosa, de interpretación precisa, producción justa, Además el video fue dirigido por la seca Melina Matsoukas. El EP 'True' de Solange Knowles vio la luz en noviembre.

Sin duda, no es recuento serio si dejamos fuera a Lana Del Rey, la Miss 2012. Pero tampoco si dejamos fuera el revival noventero, con No Doubt, Garbage y Smashing Pumpkins estrenando discos. A nivel local, muy buena acogida han tenido las entregas de Gepe ('gp'), y los Ases Falsos ('Juventud Americana'). Frank Ocean es el hombre del año, junto a su elogiadísimo álbum Channel Orange', Madonna se coronó como la mujer más exitosa del lucrativo negocio de las giras alrededor del mundo… y así podríamos enumerar y enumerar nuestros highlights favoritos… pensándolo un poco, parece que fue bien entretenido y variado el 2012, cierto?


+ FELIZ y GRAN 2013 para todos +


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...