martes, 15 de mayo de 2012

Sophia Kokosalaki

Por @kikasanchezg

Mientras su país sigue en una profunda depresión económica, uno de sus activos más importantes en el mundo de la moda, sigue dando que hablar.

La diseñadora Sophia Kokosalaki, reconocida por su elegancia y sus drapeados sofisticados, le otorga cada día más valor a su “own label”

Nació en Atenas en 1972, donde además creció y obtuvo su título universitario en literatura griega e inglesa. Para luego trasladarse a Londres donde finalmente cumpliría su sueño: hacer carrera en el mundo de la moda.

Se graduó con un Master de Saint Martins en 1998 y el año siguiente estrenó su primera colección en el London Fashion Week.

Sus diseños destacan por ser sumamente femeninos y de marcada inspiración helénica, lo cual le valió un Elle Designer Award y Art Foundation Award for Fashion en 2002, y un New Generation Designer Award en el 2004. Ese mismo año ya figuraba en el ranking de los 10 diseñadores británicos más influyentes en el mundo de la moda.

Kokosalaki también ha colaborado con marcas masivas tales como Topshop en una colección cápsula y ASOS.

Vionnet SS 2007

De 2006 a 2008, se convirtió en directora creativa durante el periodo de resurrección de la histórica casa de modas francesa Vionnet.

Posteriormente se concentro 100% en el desarrollo y crecimiento de su propia marca, lo cual la ha convertido en una constante dentro de las editoriales de Vogue, Harper’s Bazaar, y por su puesto, la alfombra roja, vistiendo a famosas celebridades como Kristen Dunst, Chloe Sevigny, Christina Ricci y Jennifer Connelly, por nombrar sólo a algunas.

Creo que uno de los aspectos más relevantes de SK, es haberle sacado el mayor partido a sus raíces griegas, dándoles un giro contemporáneo a través de colores, mezclas de materiales y elementos de elaboración artesanal. Dándole una gran importancia a la figura de la mujer. Sus vestidos fluyen gracias a sus caídas, plisados y cortes inesperados. Para ella el cuero y el tul son tratados de la misma forma, como telas que darán elegancia y sofisticación a quién los use, envolviendo con esmero y construyendo elegancia.

La crítica mundial no ha dejado de sorprenderse dada la profundidad y alcance de su técnica. Su detallada forma de ornamentar la han convertido en un ícono, y el rescate de la manufactura tradicional ha sido su principal estandarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...