jueves, 17 de mayo de 2012

**Girl crush: Sophia Loren**

Le acabo de regalar el finde, por el día de la madre, la biografía de la legendaria Sophia Loren a mi mamá y puta que se ve güena (regalos con elástico creo que los llaman?... jaja).

Esta italiana (de Nápoles, lo cual ella misma aseguró en una entrevista era otra cosa), reina indiscutida del glamour, sensualidad y sofisticación del cine italiano de mitad del siglo pasado, comenzó su carrera de actriz en la década del 50 gracias al productor (luego su marido) Carlos Ponti.

Obviamente sus inicios fueron en el modelaje, concursos de belleza (que ganó varios) y de extra en películas, consolidándose fuertemente después de conocer y comenzar a actuar con los actores Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Para la segunda mitad de los 50's ya era conocida en Hollywood por haber participado en películas con Frank Sinatra (entre otros) y su exótica belleza (nada gringa) destacaba intensamente de otras de su generación.

Aunque actuó en muchos proyectos estadounidenses, su fuerte actoral radica en el cine italiano, donde por el idioma supo expresar de manera más libre todo su talento... ganadora de 2 Oscares (1962 película Dos Mujeres - 1991 Oscar honorífico), 1 Globo de Oro, 1 premio BAFTA y premiada además como mejor actriz en los Festivales de San Sebastián, Cannes y Venecia, Sophia Loren ha sabido llevar además su belleza a la perfección con los años.

Su trayectoria como actriz está avalada por más de 70 películas, y su imagen icónica ha sido reconocida no sólo por los millones de seguidores en el mundo, si no que además fue nombrada en 1999 por el American Film Institute como una de las actrices más importante de todos los tiempos y una de las últimas leyendas del Hollywood clásico.

Hoy de 77 años sigue siendo hermosa! y como pocas ha podido establecer que ser increíblemente mina no quita en nada el mérito del talento. Reina indiscutida del "cat eye" y famosísima por sus curvas perfectas sólo puedo decir... quiero todos sus trucos de belleza!!

Hoy que la moda rinde tributo a la estética retro y refinada, su estilo es más actual que nunca.

Vogue 1965


Life - 1966


Elle - 1967


L' Officiel Francia - 1975

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...