martes, 15 de mayo de 2012

Royal Mail & Moda

Alexander McQueen

La legendaria compañía postal de Inglaterra, Royal Mail, ha querido conmemorar a los grandes diseñadores ingleses lanzando una nueva serie de estampillas con sus diseños fotografiados por el crack Solve Sundsbo.

Vivienne Westwood, Alexander Mcqueen, Paul Smith o la boutique Granny Takes a Trip inaugurada en 1966 donde sus primeros clientes fueron los Rolling Stones y los Beatles, entre otras celebridades de la movida sesentera en UK, son algunos de los protagonistas de la serie.

Una bella e interesante jugada donde se amplia el espectro de la moda a todos quienes quieran tener un pedacito de ella... me encantaría me llegara cualquier cosa con una estampilla (o todas!) de la serie.

Norman Hartnell
Diseñador reconocido por confeccionar toda la ropa de la Reina Madre en 1938. Christian Dior se inspiró en estos diseños para su colección de 1947 conocida como el "New Look".



Paul Smith
Diseñador contemporáneo de líneas clásicas y minimalistas, pero gran intensidad cromática. Su limpieza visual es característica, y ha hecho de sus rayas de colores todo una marca.



Tommy Nutter
El señor del traje, sus comienzos fueron como el primer sastre en Saville Row para luego con los años hacerse famoso por sus trajes de 2 y 3 piezas llegando a vestir a los Beatles entre otras reconocidas celebridades.



Vivienne Westwood
Rupturista, osada y visionaria. Una de las precursoras de la moda Punky y New Wave, esta diseñadora siempre ha estado en la vanguardia rompiendo esquemas visuales y estampando con sus diseños un manifiesto intenso a través de los años.



Zandra Rhodes
Ecléctica, colorida, teatral. Su mundo está lleno de estampados que llamaron la atención desde un principio convirtiéndola en toda una ícono del vestuario drámatico y a la vez femenino. En el 2003 fundó el Museo de Moda y Textiles en Bermondsey.



Jean Muir
Diseñadora de los 60's que se consagró por sus vestidos de increíble confección y caídas sutiles y femeninas.



Ossie Clark
De espíritu rockero y diseños preparados para la pista de baile, Ossie Clark fue una diseñadora de los 70's quién asociada a los estampados de Celia Birtwell la rompió.



Granny Takes a Trip
Tienda icónica y parte de todo el movimiento sesentero de una bullada Inglaterra. Nigel Waymouth, Sheila Cohen y John Pearse fueron los fundadores de esta boutique que marcó hito en la movida glam londinense.



Hardy Amies
Gestor de la primera colección ready-to-wear para hombres en los 60's, Hardy Amies se hizo su nombre al especializarse en moda masculina contemporánea de lujo y dando pie así a su desarrollo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...