lunes, 28 de mayo de 2012

A JOYFUL NOISE

Por @fabianpalominos

Portada 'A Joyful Noise' - 2012

Gossip editó hace una semana su más reciente álbum 'A Joyful Noise'... con el que está sufriendo el típico caso de la "banda alternativa" que con el paso de los años va "suavizando" su trabajo, pero eso es malo?...

Para su quinto trabajo de estudio (y después que Mark Ronson, según el mismo contó, se auto- marginara del proyecto por falta de onda con el grupo) decidieron trabajar junto a Brian Higgins, quien es parte del dúo de mega-productores Xenomania, responsables de hits de Kylie Minogue, Pet Shop Boys, Sophie Ellis-Bextor, entre otros, además de la resurrección y retorno a las listas de ventas de Cher en el '99 con "Believe". O sea, desde el primer momento se dejó en claro que Beth Ditto & Co. no querían abandonar el camino iniciado con 'Standing In The Way Of Control' (2006) y 'Music For Men' (2009) hacia un sonido más comercial, por lo que los fanáticos conseguidos con sus primeros discos 'Movement' (2003) y 'That's Not What I Heard' (2001) están un poco más que desorientados.

Parte de las imágenes promocionales - 2012

Si bien ‘Standing In The Way of Control’, su tercer álbum y el que los lanzó internacionalmente, ya presentaba un evidente evolución al Pop en contraste a los dos discos anteriores, en 'A Joyful Noise' el trío se inspira en décadas pasadas; los noventas ("Get Lost" y "Move In The Right Direction" muy estilo Xenomania), los ochentas ("Into The Wild" y "Horns"), y según Beth Ditto, ella sólo escuchó a Abba durante todo el periodo de producción de este disco, queriendo conseguir esas melodías pegajosas/nostálgicas del cuarteto sueco de los setentas ("Casualties Of War"). Por eso "Perfect World" resulta ser el single perfecto para presentar un trabajo con "espíritu retro Pop", pero no es lo más destacado del disco; tal vez "Get A Job" y "I Won’t Play" resultan más sobresalientes.

'A Joyful Noise' de Gossip, es sin duda un "ruido alegre" muy disfrutable, un tanto irregular entre canciones increíbles y otras simplemente correctas, pero para quienes lo estábamos esperando está más que recomendado…

Ahora si la banda se "comercializó" o no, lo más importante - para mí - es que siguen un referente (http://nhu-imagen.blogspot.com/2011/03/ditto.html) y sacando un buen disco tras otro.

"Perfect World", primer single de 'A Joyful Noise', 2012.


"Casualties Of War" en vivo.


"Into The Wild" en vivo.


Gossip en "Move In The Right Direction", su nuevo sencillo destacado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...