lunes, 7 de mayo de 2012

FIGHT FOR YOUR RIGHT TO PARTY

Por @fabianpalominos

Adam Yauch • 1964-2012

Cuando la muerte de un famoso intérprete Rap, enluta no sólo al Hip Hop, sino a la industria musical completa, estamos frente a la partida de un icono…

Adam Yauch, o mejor conocido como MCA, falleció este viernes 4 de mayo perdiendo su lucha contra un maldito cáncer de garganta, tenía sólo 47 años. Además de ser co-fundador de uno de los emblemas del rap y la música popular americana, el grupo The Beastie Boys, Yauch fue una artista multidisciplinario; compositor, productor, bajista, cineasta, y fundador de Milarepa, una organización benéfica dedicada a promover la preocupación por el Tibet.

Beastie Boys, en una clásica imagen del video 'Intergalactic' - 1998

La faceta audiovisual de la banda ha sido tan importante como su tremendo legado en lo musical, creando algunas de las imágenes mas icónicas en la historia del videoclip.

Guiado por su pasión por el cine, fundó Oscilloscope Laboratories (productora que se ha convertido en una pequeña gigante de la distribución independiente) donde en 2008 publicó su debut oficial como director - el documental ‘Gunnin’ For That #1 Spot’ - ya que anteriormente, bajo el seudónimo "Nathanial Hörnblower", dirigió algunos de los vídeos más recordables de los Beastie Boys, como 'Intergalactic', 'So Whatcha Want' y 'Ch-Check It Out'.

Desde su reciente deceso, una lista infinita de artistas, sin distinguir estilos, han mostrado su pesar. Desde The Strokes, Snoop Dogg, Weezer Calvin Harris, Chromeo, The Cranberries, Common, Will.i.am., Justin Timberlake, Eminen, !!!, Billy Corgan, Diplo, Broken Social Scene, Best Coast, Eminem hasta Madonna, quien los eligió para que abrieran sus conciertos del 'The Virgin Tour' de 1985, indicando que los Beastie Boys eran "parte integral de una revolución musical", por supuesto no se equivocaba.

Él, junto a Mike D y Ad-Rock, en sus 34 años de trayectoria como The Beastie Boys, revolucionaron el mundo.



The Beastie Boys en el video de 'Sabotage', dirigido por Spike Jonze en 1994.


'Body Movin’ dirigido por Adam 'MCA' Yauch, bajo el alias "Nathanial Hörnblower", 1998.


En el 2011, con su propio nombre, MCA dirigió 'Fight For Your Right Revisited' - un videoclip de 30 mins - en conmemoración del 25° aniversario de su álbum "Licensed To Ill" (disco que tiene el honor de ser el primer disco de Hip Hop en llegar al n° 1 en ventas de lista Billboard). Esta versión corta se transformó en el premiado video promocional de la canción 'Make Some Noise’ del disco de "Hot Sauce Committee Part Two", que cuenta con una interminable lista de cameos, como Elijah Wood, Jack Black, Will Ferrell y Orlando Bloom.


Los oportunos Coldplay, ya habían incorporado a su repertorio una versión de '(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)', pero recién ahora la han subido a su cuenta de Youtube con el mensaje “RIP MCA”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...