jueves, 31 de mayo de 2012

Les Misérables

Un nuevo estreno para este año acaba de lanzar su trailer. Se trata de Les Misérables, un musical basado en la novela francesa de Victor Hugo publicada en 1862 y considerada una de las novelas más conocidas del S.XIX.

Mucha historia y la manera en que la sociedad francesa tuvo que sobrepasar una gran cantidad de problemas y situaciones en la época en que Victor Hugo la escribió (Napoleón, batallas, la pobreza v/s la burguesía) hacen de este un clásico atemporal que ha tenido más de una adaptación tanto en el cine como en versiones de musical. La versión más reciente en el cine fue en 1998 protagonizada por Liam Neeson, Geoffrey Rush, Uma Thurman y Claire Danes, y luego en el 2000 se realizó una serie de televisión de 4 capítulos que contó con Gérard Depardieu y John Malkovich en los papeles principales.

Este estreno, que está adaptado del musical de la novela, cuenta con las actuaciones de Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Amanda Seyfried, entre otros, y su estreno está fijado para Diciembre de este año... o sea, a la par con The Great Gatsby... harta novela histórica al cine este año no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...