lunes, 23 de mayo de 2011

the BORN THIS WAY show

Por @fabianpalominos

Portada Born This Way (edición stándar) - 2011

Hoy hace su estreno oficial Born This Way, uno de los álbumes más esperados del año, y que ya circula en Internet hace varios días. Es que al parecer este "filtrado accidental" sigue funcionando como excelente estrategia promocional.

También muchos esperan con ansias que este lanzamiento pueda ser el "suicidio" de la megaestrella más exageradamente mediática de los últimos tiempos.

Próximo single Hair - 2011

Es innegable el rechazo que provoca la saturación de "píldoras informativas" diarias magnificando cualquier trivialidad relacionada con su persona. Últimamente ha estado de columnista de arte y moda en la Revista V y editora de Publimetro. Como modelo y soundtrack del desfile de Mugler en Paris. Éste sábado se presentó en Saturday Night Live. La grabación de su Monster Ball Tour está pasando por estos días en HBO. Portada en cuanta revista existe. Campañas para Google y Viva Glam de MAC el 2010 y 2011 , etc, etc, etc, etc... Literalmente sale hasta en la sopa, lo que hace que uno no preste mayor atención a su trabajo como músico y artista, sino más bien a su show frente a la cámara.

Imagen promocional Viva Glam junto a Cyndi Lauper -2010

Independiente de tanto pituto, la neoyorquina trabaja, y se manda un disco bastante completo y sorprendente... para bien o para mal.

Born This Way es una "monstruosidad sonora". Una ópera rock, kitsch y melodramática. Agresivo e intenso hasta el agotamiento. Un golpe en la cara desde el track 1.

Por momentos electro rave, toques latinos, pinceladas heavy metal, a ratos retro-pop, pero siempre todo "too much" - a lo Gaga Style.

Madame Figaro - Junio 2011 - Por Mario Vivanco

Los decepcionantes singles de adelanto y la estética "cuestionable" - por decir lo menos - del arte del disco es compensada por el buen nivel de ésta tercera producción, aunque hasta ahora ha recibido críticas mixtas.

Superado el rechazo inicial que genera este "monumento al exceso", se revela un buen disco que crece con cada escucha.

Diverso, distinto, pero también extrañamente homogéneo.

Salir bien parada después de gigantesco riesgo estético solo puede considerarse un triunfo, cierto?

Presentación en vivo de Born This Way en SNL


Video de su segundo single Judas - 2011


Mugler Women's Fashion Show Fall 2011 con Lady Gaga en la pasarela y estrenando la canción Goverment Hooker


Recién lanzada campaña de Google Chrome, y promoción del single The Edge Of Glory

1 comentario:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...