lunes, 14 de marzo de 2011

THE MOST INCREDIBLE BOYS

Por @fabianpalominos

Sky Magazine - Septiembre 1987

Hoy sale al mercado la última aventura de una de las bandas más influyentes del ElectroPop (y una de mis bandas favoritas).

Es que los Pet Shop Boys lo pueden hacer todo - si es que aún no lo han hecho - y lo demuestran con esta entrega: un CD doble con la partitura completa del ballet en tres actos "The Most Incredible Thing", dirigida por Dominic Wheeler.

Revista Out - Enero 2000

Neil Tennant y Chris Lowe han ido un paso más allá con esta apuesta que mezcla sonidos electrónicos y orquestales para ambientar un ballet basado en un cuento de Hans Christian Andersen escrito en 1870.

Este dúo editó Please, su primer disco, hace 25 años y siguen tomando riesgos actualizando su imagen y renovando su característico sonido Synth Pop. Ya cuentan con 49 singles, diez álbumes de estudio, cuatro que reúnen remixes (serie llamada Disco), grabaciones en vivo, varios recopilatorios, participaciones en Soundtracks. Han colaborado - ya sea produciendo, remixando o componiendo - con artistas de la talla de Kylie Minogue, Robbie Williams, Madonna, The Killers, David Bowie, Lady Gaga, Rammstein, Yoko Ono, Blur, MGMT, ademas de poseer innumerables premios y reconocimientos por su trayectoria... o sea no tienen que demostrarle nada a nadie, pero sin ser ambiciosos "ni venderse por vender" han conseguido éxitos en las últimas tres décadas sólo trabajando y haciendo lo que tan bien saben hacer.

Telegraph Magazine - Febrero 2011

Por ejemplo, con su elogiado disco Yes (2009), este dúo logró lo que muy pocas bandas nacidas en los 80's han logrado: darle un segundo aire a su carrera. El single Love Etc ocupó las primeras posiciones de los charts europeos y fue Nº1 en el Billboard's Hot Dance. El álbum escaló hasta el primer lugar del ranking británico, algo que no habían conseguido en una década, mientras que en E.E.U.U. tuvo el mejor resultado comercial de los últimos quince años... y no es casualidad, porque se trata de un notable trabajo que tiene su sello habitual: una exacta fusión de dance con el mas clásico pop inglés.

Portada del disco doble "The Most Incredible Thing" - 2011

La gira de promoción de ese disco, los trajo a Chile nuevamente en octubre del 2009. Un espectáculo simple pero atractivo visualmente, que fue grabado dos meses después en Londres para ser editado en el excelente DVD/CD "Pandemonium: Live From The O2 Arena".

Está claro que los PSB - aunque estos "boys" pasaron los cincuentas hace rato - no tienen ni la más mínima intención de retirarse ni tomar un descanso... así que sólo queda esperar su próxima evolución... God save the Dance Kings!

Hallo Spaceboy de David Bowie remixada por Pet Shop Boys, incluida en Disco 4 editado el 2007


Pet Shop Boys junto Lady Gaga y Brandon Flowers - Medley (BRIT Awards 2009)


All Over The World, tercer single del álbum Yes, que incluye imagenes de su gira Pandemonium


Together, último video que forma parte de su recopilatorio Ultimate del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...