Última campaña lanzada este mes
Las campañas de la marca gringa American Apparel han estado siempre en la mezcla de controversia y publicidad.
Aunque me parezca legítimo querer captar el ojo del público a través de imágenes que descoloquen su poco, siempre que algún elemento se reitere mucho y no se avance con el concepto, la cosa ya empieza a güatear... la evolución de la marca se traduce en la evolución de su imagen, simple y directo.
Dov Charney que es el fundador y CEO de America Apparel ha estado en constante crítica no sólo por sus campañas publicitarias en sí, sino también por figurar a sus trabajadoras y jóvenes en actitudes provocativas.
Muchas de las campañas las fotografía el mismo, y por la audacia que fue demostrando, sumado al gran éxito de la marca, ganó en el 2005 el Premio a la Excelencia en Marketing en los "LA Fashion awards".
Sin embargo del éxito de la compañía y lo audaz de sus campañas publicitarias, Dov Charvey ha estado envuelto en varias demandas por acoso sexual, muchas de ellas provenientes incluso de empleadas de la empresa que dicen haber sido incitadas a hacer intercambios sexuales... nada está comprobado, pero todo ha sido público y obviamente ha desgastado la imagen de la marca. Aún así las campañas siguen apuntando a la sexualidad, y molestando a grupos feministas que alegan que American Apparel expone a la mujer como un objeto.
La última campaña lanzada no quiso mostrarse para nada opacada por las críticas y rumores dejando en claro que American Apparel es así digan lo que digan...
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viernes, 11 de marzo de 2011
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