miércoles, 15 de diciembre de 2010

Detalles navideños y guía útil para la dama.

Por Lupe Gajardo

En general no soy muy de regalar cosas para las fiestas o celebraciones, opto generalmente por una carta, una invitación entrete o una comida rica que haga el momento diferente al cotidiano. Con mis papás y hermanos desde hace unos años jugamos al amigo secreto y así nos toca una chuchería a cada uno además de muchos buenos deseos y propuestas de metas que nos regalamos para el año que viene.

Pensando justamente en el regalillo que me tocará entregar a mi amigo secreto se me vinieron dos ideas a la cabeza, una es que pucha que somos diferentes en gustos las mujeres y hombres, y la segunda es porque es tan difícil regalar a los hombres !!?. Con ese dilema como impulsor se me ocurrió hacer una encuesta nada formal a mis queridos para darnos algunas ideas y facilitarnos un poco la pega a las pololas, novias, mamás, hermanas e hijas.

Aquí les comento algunas de las respuestas más originales, también las más frecuentes y otras que me llamaron la atención. Además de algunos datos de tiendas cool para adquirir estos detallines.

Las preguntas fueron tres:
¿Les interesan los regalos en navidad? Si a la mayoría. No a la minoría.

Para las preguntas ¿Qué les gustaría recibir? O, ¿Qué áreas son de interés? haré una lista con varias opciones que me parecieron buenísimas (están ordenadas por frecuencia de repetición de mas a menos).

- Libros: de colección sobre un tema de su interés (que además decora la mesa de centro), para leer en el baño, "Diccionario de uso del Español en Chile", de arte, de la editorial TASCHEN con las mejores portadas de Playboy, comics, agenda 2011 (entretenida y cómoda)

-un accesorio ÚTIL: como complemento al deporte que practiquen, si es una tontera mejor no, porque sólo estorba. (accesorios de outdoor se repitieron mucho)

-tecnología: videojuegos, parlantes para Ipod, audífonos buenos, películas de culto, cámara lomo

-música

-decoración para la oficina o casa (yo lo encuentro fome, pero parece que ellos no). Se repitió bastante objetos de diseño para la oficina, un buen lápiz, una agenda, una lámpara de escritorio linda, una planta de interior (para la casa les encanta todo lo que sea de diseño).

-aliños, condimentos, cuchillo de cerámica (si le gusta cocinar es perfecto y mejor si son presentados en una alcuza de diseño que les decore la cocina).

-ropa y accesorios (no les entusiasma mucho el tema, pero una corbata cool les encantará, lentes de sol, sandalias y bermudas se repiten).

-otros: calzoncillos sexys, cualquier cosa que puedan disfrutar en pareja –para esto la tienda Kamasutra y Japi Jane is the best- trago, invitación a un fin de semana en las termas o camping, zapatos para la pega, una salida a comer, que la polola juegue play…

Qué no les gustaría recibir?

-Ropa, por ningún motivo calcetines.

Ahora les dejo algunos datos de páginas temáticas y tiendas interesantes donde pueden encontrar éstos y otros muchos regalitos...

El Drugstore en Providencia reúne a varias tiendas en que podemos encontrar muchos detalles de los nombrados anteriormente entre ellas La Sastrería, Lomography, las librerías Contrapunto y Qué Leo, Kamasutra…

Hay una tienda de diseño que está en el subterráneo que es lejos mi favoritísima, tienen objetos increíbles para la cocina, oficina, living , etc...

Saville Row, Hugo Boss y Guante lideran para la ropa y accesorios.

En José Miguel de la Barra, Merced y calles cercanas hay muchas tiendas de literatura, decoración, diseño y vestuario, la mayoría exclusivas y buenas, Ópticas Bahía entre ellas.

En La Vega encuentras aliños y condimentos variadísimos, frescos y baratos que puedes regalar en frascos lindos.

Páginas web recomendadas por ellos:

http://www.apple.com/la/
http://www.trekbikes.cl/
http://www.pronautica.cl/
http://www.mallsport.cl/mallsport.php
www.todojuegos.cl

Espero que les sirva a todas para orientarse y hacer felices a sus machos.

Besos !

2 comentarios:

  1. Super buenos datos.. Justo este año le tengo que regalar a algunos hombres por ahiiiii.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siiiii! estos datitos están muuy saca cacho!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...