lunes, 13 de diciembre de 2010

MERRY CHRI$TMA$

Por Fabian Palominos

Elvis' Christmas Album, 1957












... Siempre he considerado que, por lo general, una de las cosas de peor gusto son los discos navideños.

A veces el "producto final" huele tanto a eso, PRODUCTO, que apesta.

Elton John's Christmas Party, 2005

La lista de los intérpretes que han caído en la tentación de dedicar un álbum o al menos un single para esta época es laaaarguísima... Mariah Carey (2 álbumes... sin comentarios!), Christina Aguilera, Destiny's Child, N'Sync, Sheryl Crow, Gloria Gaynor, Sting, Jessica Simpson, Maroon 5, Smashing Pumpkins, el elenco de Glee, Madonna, Celine Dion, Sarah Mclachlan, Michael Bublé, Ray Charles, Enya, Chris Isaak, Lady Gaga, Hurts, Macy Gray... y el inventario podría ser literalmente infinito.

Recién estrenado "Boots" de The Killers

Pero también dentro de este "espíritu festivo" se han involucrado ejemplos de elegancia y estilo... Sinatra (maestro), Elton John (su Christmas Party del 2005 cuenta con invitados del nivel de Rufus Wainwright, OutKast y The Flaming Lips), Annie Lennox, Pet Shop Boys, Phil Spector, Elvis... por nombrar algunos de los pocos que han salido airosos de alguno de estos "experimentos de fin de año".

Lo latero de todo esto es escuchar una y otra y otra y OTRA VEZ las mismas canciones en un millón de versiones distintas años tras años. En cambio estos últimos les han dado una vuelta de tuerca "agregándole onda" a clásicos temas o nuevas composiciones que con un leve aroma navideño.

Aquí va un pequeño ejemplo de mi selección...

En 1997 Pet Shop Boys le regaló exclusivamente a su Fan Club la canción It Doesn't Often Snow At Christmas. El 2009 en su EP Christmas la reeditaron en una nueva versión.

La navi-dance de PSB en It Doesn't Often Snow at Christmas.


Este 1° de diciembre, día mundial de la lucha contra el Sida, The Killers lanzó digitalmente "Boots", a pesar de estar en un periodo sabático que según anunciaron recientemente terminaría este 2011 con la grabación de un próximo álbum de estudio. Desde 2006 este grupo edita un single navideño cada año en ayuda de la campaña (Product) RED. Los anteriores son A Great Big Sled, Don't Shoot Me Santa y Joseph, Better you Than Me junto a invitados de lujo como Elton John y Neil Tennant, y el año pasado ¡Happy Birthday Guadalupe!.

"Don't Shoot Me Santa".. el sentido del humor navideño de The Killers.


También subiéndose al carro solidario Coldplay editó como descarga digital hace unos dias un nuevo sencillo "Christmas Lights".

Chris Martin & Co. dan su versión de lo que sería su villancico.



.. Y por último una biiiiiiieeeeeeeen recargada de todo... Campanas, pinos decorados, nieve, luces y la mejor pinta ochentera de George Michael en un clásico hit navideño de Wham! de 1984....

"Last Christmas" de Wham!... navidad kitsch.


+ FELIZ NAVIDAD para todos +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...