martes, 28 de septiembre de 2010

Steven Meisel: Un relator innato de la moda

Dentro de la gama de estilos fotográficos que encontramos en el mundo de la moda podría decir que el narrativo o argumental, es de los que más me gusta. El mostrar alta costura y tendencias a través de una historia cargada de fantasía me parece visualmente fascinante... Tal como Gace Coddington se ha caracterizado por trabajar.

Steven Meisel es uno de los fotógrafos más influyentes del mundo de la moda en la actualidad. Lleva 20 años apernado en un mundo en el que no es fácil hacer una carrera estable porque el rubro es exactamente lo contrario… cambiante e innovador, pero a la vez este genio de la imagen ha sabido mutar, cambiar e innovar como la moda.

Es el mejor amigo de las reinas de la editorial, Anna Vintour de Vogue USA y Franca Sozzani de Vogue Italia, ambas con un criterio estético bien distinto aún así el factor común: pequeño Steven...


Meisel se hizo bien reconocido tras fotografiar a su amiga Madonna para su controvertido libro Sex del año 1992, en el que la polémica no fue capaz de opacar la increíble sensibilidad visual del fotógrafo con lo cual la cima era suya… ha fotografiado por casi 15 años consecutivos la portada de Vogue Italia (algo totalmente raro en la industria, por decir lo menos) llevando consigo a muchas modelos nuevas a ser reconocidas gracias a sus fotos y portadas.

Su estilo es precisamente lo que podríamos definir como narrativo o argumental, nos entrega historias visuales cargadas de drama, drama, drama y moda, moda, moda, una explosiva combinación, mucho mejor que sentarse por dos horas a ver una película de acción… basta mirar sus editoriales como su controvertida sesión en la que las modelos eran terroristas v/s oficiales que las empujaban con el pie a la acera vestidas en millonarios atuendos pulcramente ajustados al pavimento fotografiada para Vogue Italia en Septiembre del 2006, o la del hospital psiquiátrico de Vogue Italia en Julio del 2007... uuuu una delicia…

Lo que más me gusta es que Steven Meisel, al igual que los grandes genios del arte, logra sacarnos de nuestra zona cómoda para hacernos experimentar emociones, y de pasadita le hace ganar a las casas de modas millones, a sus amiguitas modelos millones, o a sus amigotas como Madonna millones (dejándola de pasadita también 20 años más joven como en la campaña del año pasado de Louis Vouitton)… es decir con Meisel todos ganamos, un real crack.

Vogue Italia- Septiembre 2006







Vogue Italia- Julio 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...