miércoles, 15 de septiembre de 2010

“ ¿bazar de diseño o retail de moda? ”

Por Lupe Gajardo

Hace tiempo que no iba a un bazar de diseño, y hace poco aproveché un fin de semana que justo calzaba con fechas en que se realizaron varios de ellos para ir a pasear y disfrutar de lo actual, que mejor?.







Hice un recorrido a pie por distintos sectores de nuestra capital, que cada vez la encuentro más entretenida y llena lugares ricos en los que quedarse simplemente a estar, que mantienen totalmente diferentes ondas y que en cada uno se realizan eventos que siguen su línea (ese tema también es para detenerse a observar), y así pasó y pasé la tarde…

Cuando terminó el día me puse a revisar mi banco de imágenes captadas a lo largo de éste, y me quedé con gusto a poco... encontré en general muy poca innovación, sentí que no habían muchas “identidades”, vi viarios diseños de marcas repetidos en diferentes telas y me sorprendí, aunque igual disfrutando de unos cuántos que hacen valer totalmente esas tardes … pero pensé después… “era como un retail de moda”

Porqué ese fenómeno? Como que el masificarse le gana a la creatividad. Y pasa no sólo en el vestuario, pasa en la moda a todo nivel y de todo tipo. Para responderme, pienso que en general somos una sociedad poco exigente en donde la innovación + calidad escasea, o será el ancestral miedo a diferenciarse? No sé, creo en el talento trabajado con esa dedicación que se nota y que uno celebra… de lo que hablo tiene un poco que ver con el texto anterior de Francisca, ese sueño de tener “Santiago Fashion Week” y que los ojos mundiales tengan mucho dónde mirar, donde aprender de nosotros.

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