lunes, 20 de septiembre de 2010

Chilean Export

Por Fabian Palominos
Para terminar un laaaaargo fin de semana bien celebrado... un disco ssschileno recién salido del horno.
Siento no poder ser más imparcial esta semana, pero con la Mena juró que traté y no lo logré..

Es que Javiera Mena sabe lo que hace... Creo que artistas nacionales tan conscientes de su propuesta COMPLETA, hay pocos..

Su primer disco Esquemas Juveniles, que vio la luz a finales del 2006, fue elegido como uno de los mejores chilenos de la década pasada.

Mena, su esperadísimo nuevo álbum, presenta una producción minuciosamente bien elaborada, elegante, bailable, más madura y con letras que están "a otro nivel" (en serio otra onda) aunque simples y sinceras. Ya es uno de los imperdibles del año.

Su evolución ha sido completa, y se ve reflejada en cada oportunidad que tiene de presentar en vivo su propuesta, sus fotografias promocionales, etc..










Esta señorita es inteligente, todo lo que la rodea por estos dias está alejado de lo que frecuentamos ver en la escena, sabe elegir colaboradores y alianzas... abrió su propio sello Unión Del Sur junto a Cristián Heyne (su productor de cabecera), acompañó a Kings Of Convenience el 2009, contó con la producción en Hasta La Verdad de Kelley Polar (Croacia) y Jens Lekman (Suecia) en los coros de Sufrir, que menos? ah?

Javiera es de exportación...

Al Siguiente Nivel: segundo single de Esquemas Juveniles (2006)


Dicha Feliz, un cover de Virus, exclusivo para la campaña Pepe Jeans 2007


Hasta La Verdad, primer sencillo del disco Mena (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...