jueves, 13 de mayo de 2010

El lookzz de… Loreto Aguayo

Foto por Rodrigo Pérez

Loreto es una súper estilista que trabaja actualmente en un vanguardista nuevo Salón de Santiago y paralelamente también participa en producciones encargándose del look de chicas y chicos. Su mundo gira en torno a la estética y la traducción visual de nuestro cuerpo en la proyección que deseamos...

Hola Loreto! cuéntanos que onda...
Trabajo en Salón Berlin, una peluquería nueva que queda en Vitacura que se inauguró en enero de este año. Christián Berlin, su dueño, es un peluquero argentino que lleva 14 años desempeñándose en el rubro, ha pasado por varios lugares prestigiosos tanto en Buenos Aires como acá en Santiago. La peluquería, como dije, comenzó en enero y yo me incorporé en febrero, antes de eso participé en producciones de modas y videoclips que me ayudaron a ahorrar para viajar a Europa el año pasado. Estuve allá 3 meses, donde en Londres tuve la fortuna de hacer otro curso en la academia TIGI. En Madrid también fui a algunas exhibiciones, siendo la más importante, un lanzamiento de la nueva colección de Vidal Sassoon.

Cómo definirías tu look
Busco la sencillez y los calces favorecedores. Me gustan más bien las prendas clásicas y funcionales. De igual manera me gustan los estampados y formas más radicales que rompan un poco con los patrones más clásicos.














Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
De aquí me gusta harto Topshop, Jazmin Chebar, Paula Cahen y a veces Zara y Benetton, en zapatos Nine West y algunas cosas de Romano. Cuando estuve en Europa me gustaba lo barato e infalible de H y M y en España me encantó Massimo Dutti. También me gusta una tienda que se llama Candies, y claro me encanta curiosiar las ferias o la ropa americana, mil mejor para el presupuesto mensual.

Cómo describirías tu clóset
Variado

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
Trato de sentirme bien, cómoda y saludable.

Te describirías como una persona “fashionista”?
No me familiarizo mucho con el término, y la moda tampoco es mi adicción como tal. Me gustan las nuevas tendencias y el fenómeno que se genera de ellas. Claro me gusta explorar y conocer lo que pasa en cuanto a la misma, pero como también me gusta escuchar nuevas bandas, o ver nuevos pintores, etcétera.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Es difícil pregunta, porque admiro ene a las estrellas de cine clásicas como Audrey H. y Brigitte B su belleza tan clásica y elegancia universal. También onda me gusta Sofia Loren o Elizabeth Taylor, que se han reinventado mil veces y llegan espléndidas a su vejez. Pero creo que las que más me encantan son Susan Sarandon, Geena Davis y Juliete Lewis en los noventas.






Qué prenda fue la última que compraste?
Una polera en Candies

Que música estás escuchando en este momento
Siempre escucho The Smiths es una de mis bandas favoritas. Pero últimamente he escuchado harto Arcade Fire, Phoenix e Interpol.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Un buen abrigo que me haga resistir el invierno.

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gusta mucho lo que están haciendo unos amigos Antonio Contreras y Fernanda Munizaga, quienes van a lanzar una nueva marca que se llama BA6. Son prendas simples pero de formas súper interesantes. Trabajan mucho los diseños básicos y sobrios, pero con una propuesta bien moderna y actual. (Fotos de la editorial Touched by Youth, Dazed and Confused Junio 2010)

















































Gracias Loreto! y a todas(os) les recomiendo ir al Salón y atenderse con Loreto, le pega la cabra!

5 comentarios:

  1. Seca Loreto !!! Yo me corté el pelo con ella y me quedó increible !!! ademas es ultra amorosa !!!

    ResponderEliminar
  2. sip, una profesional completa de la imagen!

    ResponderEliminar
  3. La Loreto es la mejorr!!!
    Que todos se corten el pelo con ella, the best!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo el dato... Voy a pedir hora con ella!!!

    ResponderEliminar
  5. uuuyyyyy que liiinda!!!! esta mina es secaaa
    y super rica e inteligente!!!!!!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...