Aunque es lunes, es un lindo lunes! siii! hay sol... no hace taaanto frío... y me siento bien!!
Por esto mismo les dejo un hermosísimo y clásico tema de la maestra Nina Simone, una de las voces más potentes del siglo pasado que nos dejó una gran cantidad de temas cargados de texturas, emociones y sensibilidad que no paran de atraparme cada vez que escucho su música...
Nina Simone realmente se llamaba Eunice Katheeln Waymon, y su nombre artishtico salió de un sobrenombre dado por un pololo de ese tiempo que le decía nina por niña y Simone lo tomó de la actriz francesa Simone Signoret, creando así su sello musical por el resto de sus días.
Gran defensora de sus raíces afroamericanas, Nina Simone mantuvo hasta la muerte su lema "Black is the colour" (yeah!!) estableciendo así siempre en sus letras, personalidad y look su amor incondicional por su raza.
Un pequeñísimo homenaje a esta gran músico, que nos dejó un riquísimo legado sonoro... ahora disfruten y siéntanse bien!!! (encontré además este proyecto de Tamara Connolly del 2006 para un trabajo de su escuela de artes visuales que está precioso! con Feeling Good de Nina Simone de protagonista)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
I agree... BLACK IS THE COLOUR! (at least is my colour).
ResponderEliminarLove it!
Lejos, la mejor canción de Nina... muy buena elección!!
ResponderEliminar