martes, 11 de mayo de 2010

Pestañas, pestañas, pestañas!

Soy una adicta a las pestañas, me encantan! y creo que son el mejor atributo "natural" que tenemos las mujeres... "natural" porque podemos "naturalmente" maquillarlas y dejar un look que no parece producido, aunque lo esté... Tenemos ese plus al sexo masculino de que con sólo ponernos un poquito de rimmel toooodo mejora, y la cagó que sí. Para mí son un MUST en las mañanas, ya que si no tengo mis pestañotas pintadillas siento que tengo cara de enferma, es decir, las pestañas para mí van con rimmel sí o sí (no así encrespador que lo recomiendo sólo en caso de que las pestañas sean muuuy lisas, porque sino el rimmel es un encrespador natural si las pestañas ya tienen alguna onda propia), ahora lo que puede variar es que tipo de rimmel y si es a prueba o no de agua.
Hace poco ya dí un pasito más allá y me atreví con pestañas postizas muy naturales para un matrimonio y me encantó!! había usado antes en alguna modelo para producciones ya que en fotos sí que las pestañas naturales se pierden y las postizas realmente dan un marco hermoso al ojo, pero para la vida diaria no me había lanzado aún... asi que ahora sí que las animo a que las prueben, aunque no es para nada un look para todos los días, para ocasiones especiales se ven preciosas!
Aquí les doy unos pequeños datos y truquitos para que sus pestañas naturales o postizas funcionen a la perfección:

Don Rimmel:
-Los rimmel hay que rotarlos por lo menos cada dos meses, aunque cada una sabe cuando la mota del rimmel ya te grita basta! y realmente en vez de dejar las pestañas separadas y bonitas dejamos una visera negra que no queda nada bien...
- El tipo de rimmel que usemos realmente depende del gusto de cada una, ya vemos que salen dintintos tipos cada vez más cibernéticos mes a mes, pero la verdad es que hay marcas muy piolas de precio que son súper buenas como Maybelline o Lorea'l, de hecho yo ahora estoy usando Telescopic y es buenísimo! lo que realmente marca alguna diferencia es el cepillo que tenga el rimmel que escojamos y de los más comunes tenemos:
1. El clásico cepillo, este es el cepillín que conocemos desde que somos chicas y veíamos a nuestras madres frente al espejo con su rimmel de cabecera. Este cepillo lo encontramos ahora recto, curvado, con más o menos filamentos, pero es el apañador y está entre mi tipo favorito.
2. Tipo Peine, este es como el del rimmel que les comentaba antes de Lorea'l, Telescopic y es un tipo de cepillo más duro y tiene menos filamentos y más rígidos que "peinan" las pestañas a medida que uno se lo aplica, este también me parece increíble porque no se forman grumos, es más "limpio" que los otros en ese sentido. Están también los que unen los dos tipos de cepillo, por un lado co filamentos más delgados y flexibles y por el otro menos y más rígidos, hay uno buenísimo de la marca Clinique que tiene esta forma.
3. De esfera, este es un tipo bastante extraño de cepillo de rimmel, es una esfera en la cabeza del aplicador que tiene filamentos alrededor que separan y definen las pestañas de una manera hermosa y lo mejor es que llegan a las pestañas de los costados que a veces son las más difíciles.



4. Filamentos plásticos, este tipo de cepillo es de goma, y sus filamentos son como muchos conos puntudos que definen y curvan las pestaña súper! yo probé Lashblast de Covergirl (que lamentablemente toavía no se encuentra aquí) y me encantó, porque además tampoco deja grumos y aplica la cantidad necesaria de producto.
5. Y el último que voy a mencionar son los que tienen doble cepillo, que por un lado tienen una especie de microfibra que alarga y volumiza las pestañas y por el otro tiene la máscara normal que cubre la microfibra (que es blanca) y deja un aspecto de pestañas dramáticas y extra voluminozas... pero con este tipo si tengo mis peros porque me pasa que a medida que pasa el día o la noche, la microfibra se va desprendiendo poco a poco dejando las pestañas empelota!
Hay varios tipos más de cepillos y "rimmels", pero estos son los que más conocemos y hemos visto.
- Con respecto a como aplicar el rimmel, obviamente lo mejor es tener las pestañas limpias e ir curvándolas a medida que nos vamos poniendo el producto, hay que ser detallistas y no olvidar las pestañas de los laditos, y cómo consejo final es bueno siempre tener un cepillito suelto de pestañas y pasarlo después de habernos puesto el rimmel para sacar el exceso y los grumos que son horribles!
- Recomiendo para el día a día usar no a prueba de agua, y ya para fiestas o eventos sí a prueba de agua. Para que así con la ducha o el lavado de cara podamos ir sacando todos los días el rimmel y dejemos respirar nuestras pestañas.

Pestañas Postizas:
- Ponernos pestañas postizas requiere de relajo y paciencia, ya que para que queden bonitas y naturales hay que ser sutiles y delicadas en la aplicación.
- Cuáles y donde comprar...mmmm díficil pregunta para todas las que vivimos en Chile, ya que la variedad no es mucha, y menos si lo que queremos es un resultado natural, por lo que recomiendo principalmente las de MAC, que cuestan más o menos 10 luquitas.
- Tenemos que comprar el pegamento (que dura haaaarto, si lo usamos con cuidado) el mejor es DUO, que también lo venden en MAC, pero que está agotado hace más de un año, asi es que puedo recomendar como segunda opción el que venden en el Jumbo o Inter Salón, es a prueba de agua y dura!!
- Ahora cómo ponernos estás pestañitas sin que quedemos como brujas!
1. Primero tenemos que hacer un marco delineado negro en el párpado superior, es decir, delinearnos de negro arriba. Yo recomiendo usar una brocha bicelada y gel delineador negro, como los que venden en MAC o Bobby Brown, mucho más que el lápiz o los delineadores líquidos tradicionales, porque de esta forma el delineado es mucho más preciso y podemos definir mejor de que grosor queremos dejarlo.
2. Cuando nuestro marco negro ya está listo en ambos ojos tenemos que poner una gotita de pegamento en alguna superficie lavable y con un objeto filudito (como una pinza cerrada) sacar de a poquiiiito de esta gotita de pegamento para ir poniendo en la orilla de la pestaña y dejar secar un poquito.
3. Luego agarramos nuestra ceja, para levantar lo más que podamos el párpado y empezamos desde la puntita a pegar las pestaña lo más a ras de pestaña posible (podemos ayudarnos también con la pinza salvadora), pegando pedacito a pedacito con muuucho cuidado y sin apuros. Dejar un ratito cuando ya está puesta y seguir con la otra y Voila!! tenemos pestañas de 2 metros!!!
- Para sacarlas solamente hay que tirar suavemente hasta que se van despegando del párpado.

En serio les propongo que lo prueben y vean un look distinto y entretenido!!!
Saludos y me cuentan como les va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...