viernes, 21 de mayo de 2010

Edie Sedwick a través del lente de Karl Lagerfeld

He comentado varias veces (quizás demasiadas...) sobre la chica de alta "alcurnia" que se convirtió, gracias a su gusto y estilo en los años 60's, en un ícono de la moda y perfecto reflejo de lo que estaba pasando en la agitada NY de esos tiempos, Edie Sedwick.
Principalmente me dejó tan rayada porque desde que la descubrí se volvió una fuente de inspiración y una potente imagen que me interesó poder transmitir de alguna manera; la intensidad de su maquillaje, la forma de mezclar accesorios y ropa de los mejores diseñadores de esos tiempos y la manera en cómo en 6 años realmente se hizo notar por su imagen y estilo en una ciudad en la que todos tenían lo que podríamos llamar estilo...

Navegando por mi más reciente sitio favorito, fashionising.com encontré las fotos que les voy a dejar a continuación, una producción editorial de la mano de Karl Lagerfeld, el diseñador/fotógrafo/director creativo detrás de la casa de modas Chanel, para Madamme Fígaro de este mes. En ella la modelo Vanessa Paradis, actual rostro de Chanel, interpreta a Edie en la Factoría de Andy Warhol, mientras él interpreta al artista.
Una serie de fotos que me encantó por la interpretación y el concepto de las cámaras, aludiendo a las distintas "micro películas" que hicieron juntos, que utilizaron como eje central, y, porqué la estética de Edie realmente me encanta!
Aquí les dejó para que se deleiten hoy!
























Modelo: Vanessa Paradis
Fotógrafo: Karl Lagerfeld
Estilista: Leila Smara

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...