miércoles, 26 de mayo de 2010

Baires moda

Cómo les contaba el lunes, andaba por la tierra de nuestros vecinos argentinos, lugar que es muuy conocido y apetecido por nosotras las chilenas por ser una increíble fuente de moda y tendencias, que generalmente escaseaba (ojo que lo digo en pasado) bastante por estos lados.
Hace unos 4 años que viajo continuamente a Buenos Aires, comenzé porque tuve tienda y nuestros "proveedores" en cada temporada eran muchos diseños de allá, y, paralelo, ha sido siempre muy inspirador ir a ver la gran cantidad de ropa, zapatos, accesorios y decoración que siempre se pueden encontrar, sobre todo cuando uno trabaja en moda y diseño. Pero esta vez mi impresión fue distinta... creo que por primera vez puedo decir que en cuanto a ropa por fin estamos dando una buena pelea a nuestros amigos argentinos, no vi taaantas cosas como siempre que me volaran la cabeza, de hecho no me llamaron la atención para nada los diseños de la conocida Plaza Serrano (que ya está instaurada como una marca consolidada con local en plena Florida llamado "Plaza Serrano", Florida 730, y que congrega a los diseñadores más conocidos de la plaza original), los encontré repetidos, no vi en muchos una real intención de sacar colecciones para cada temporada sino de repetir infinitamente un patrón demasiado visto visita a visita. Por lo mismo, sí me monopolicé con una tienda que realmente me encanta de allá, Complot, obviamente muchas la conocen, y aquí si pude encontrar lo que estaba buscando en moda... diseños realmente vanguardistas, géneros únicos y entretenidos, una onda bien Glam Rock, muy al estilo Topshop en versión argentina, y jeans, jeans, jeans de increíble calce(de hecho es LA tienda de jeans para mí hace 4 años) y ahí si nos "vuelan la raja"... lamentablemente el calce chileno no es para nada bueno, nunca he podido encontrar jeans aquí que me gusten 100%. En este lugar, y en Buenos Aires en general, los cortes, los materiales y muy importantemente las tallas son lo mejor!! no hay esas brechas locas entre el 36-38-40, porque siempre me ha pasado que soy intermedia, mientras que allá hay 23-24-25-26-27-28-29... en fin de seguro VA a estar la tuya...
En cuanto a los zapatos argentinos, aún no podemos competir con los de nuestros vecinos, hay una variedad realmente buenísima, para todos los gustos y bolsillos. Las vitrinas de las zapaterias me dejan babeando, sé que si tengo algún zapato en la cabeza, allá lo voy a encontrar sí o sí y eso aquí no me pasa aún para nada... hay una experimentación con el cuero y la mezcla de texturas y colores que hacen que den unas ganas locas de ser Carrie y gastar en zapatos, zapatos y zapatos(aquí sí puedo decir que la Ale Jiménez está sacando unas colecciones preciosas!).
Por último, me encantó la moda que han potenciado en Argentina para las niñas (los niños también, pero nunca tanto como para las mujercitas) todas con pitillos y botas por fuera, abrigos y chaquetas totalmente cool y eso es algo que aquí siento que no se ha exlotado para nada (de hecho la colección de la tienda que les mencionaba, Complot, para niñitas está preciosa!!)... tengo una hija de 4 años, y por más que intento conseguirle cosas entretenidas, distintas y onderas no le llegamos ni a los talones al nivel que podemos encontrar allá. No soy tampoco fan de que las niñas se estén súper preocupando de estos temas, pero poder comprarles cosas que vayan más allá de lo típico y puedan reflejar un poquito más sus gustos y estar más a la par de las tendencias mundiales es muy entretenido!
En resumidas cuentas chicas les puedo decir, desde mi punto de vista y créanme que una gran pasión en mi vida es la moda, en Chile estamos cada vez más cerca de contar con alternativas, ya sean independientes, algúnos toques de retail, alguna polerita o par de zapatos de algún gran supermercado, ropa usada... en fin, podemos ya a estar alturas conseguir buenas fuentes de moda, no así de jeans, zapatos y moda infantil, los cuáles por ahora están al otro lado de la cordillera, asi es que esperemos que rápidamente estos nichos se exploten por aquí y seamos un buen referente a nivel mundial en diseño en cualquiera de sus áreas, pero lo bueno es que no estamos para nada mal encaminados... y eso es buenísimo!!!
Así que colegas diseñadores a seguir diseñando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...