Loading...

lunes, 25 de enero de 2010

Edie Sedwick: Una Clásica a pesar de todo...


Pocas veces una historia me deja tan pegada y admirada, sin embargo cuestiono profundamente muchos aspectos de esta trágica historia sobre "la pobre niña rica" y su estilo de vida tan intenso como fugaz .

Me dejó atrapada su imagen de niña estilosa y clásica por sobre todo (Edie tuvo acceso a lo más chic de su época imponiendo los leggins y el leopardo 20 años antes que cualquiera), pero a la vez ausente e incluso un poco tímida a causa de las drogas que formaban al final de sus días parte ya de su personalidad... aquí les dejo una interesantísima pincelada de lo que fue este Ícono fashionista.

Edie Sedgwick no se puede presentar como una modelo o una actriz de su época, ella simplemente fue ella misma (como se ha citado miles de veces:" Edie hizo un arte de su propia autodestrucción") y cautivó a gran parte de la escena bohemia, chic y under de N.Y. de los años 60's.

Hace un par de semanas me tope con la película Factory Girl. No había escuchado hablar de ella para nada(es del año 2006), pero al ver que se relacionaba con Andy Warhol y toda la psicodelia de los años 60' enganché altiro.

Ví la película, que la verdad no es una súuuper pelúcula, pero me dejó enganchadísima(como me suele ocurrir) con Edie Sedwick, ya que la película trata sobre su vida y como en un lapsus de unos 8 años(aunque antes de estos no todo andaba de lo mejor) todo para ella se fue a la mierda...












Edie era una chica de la elite estadounidense de principios del siglo pasado, su familia había participado en la declaración de la independencia de EEUU, había participado de la edificación de N.Y. y además su familia encontro petróleo en su terreno, asi es que imagínense la cantidad de plata que tenían... la cosa es que aunque mucha plata dando vueltas en su entorno la salud mental de su "clan" no era de las mejores.

Su padre, Francis Minturn Sedgwick, tuvo 3 episodios psicóticos antes de casarse por lo que lo diagnosticaron Maniaco Depresivo además de recomendarle no tener hijos nunca... cosa que no cumplió y al casarse con la madre de Edie, Alice Delano de Forest, tuvieron 8 crios. Edie y sus hermanos se criaron en gigantescos ranchos, en los que sus padres les construyeron colegios y caballerizas para que no se aburrieran, pero la enfermedad mental de su padre y la indiferencia de su mamá terminaron por volver locos a 2 de sus hermanos que entre el año 65' y 66' se terminaron ahorcando uno y matando en un accidente en moto el otro.

Para Edie, que era la séptima de los 8 hermanos, esto caló profundamente en su vida, además de que a ella misma ya la habían internado por anorexia y alucinaciones(eso dijo su papá para explicar el hecho de que Edie lo hubiera encontrado con otra mujer) antes de los 18 años.

Todo este tema familiar y su propia personalidad la llevaron a querer descubrir más allá de su conocido mundo elite por lo que el año 65' Edie tomo sus cositas, su herencia anticipadamente y se fue a explorar La Gran Manzana.

Edie había estudiado unos años arte en Cambridge y estaba muy interesada en la escena artística de N.Y. por lo que cuando conoció a Andy Warhol en una fiesta de un amigo en común el flechazo para ambos fue inmediato. Andy porque se enamoró de la belleza de Edie(todo lo visualmente hermoso lo fascinaba) y Edie porque através de Andy descubría una puerta de escape a lo "paketón" de su circulo cercano y podía ser "ella" o su nueva ella que comenzó a surgir con las drogas.


Una vez que Edie y Andy se "enamoraron" el uno del otro(en un sentido metafórico ya que Andy Warhol era gay) no se despegaron en casi un año y medio de intensa relación. Edie comenzó a ser la protagonista de las "películas" de Andy, su musa inspiradora y su primera (y en verdad para mi su única) Superstar. Edie estaba feliz con toda la atención que todo esto producía a su alrededor, pero poco a poco se fue enredando en el lado B de toda la buena onda y la amistad de Andy. Edie era casera en la Factoría de Andy, que era su taller, al que iban muchos de los aspirantes a artistas de esa época además de en realidad cualquier persona que estuviera interesada en parranda permanente y drogas y sexo y rock and roll, por lo que Edie la verdad no se movía mucho de ahí con lo que empezó (casi al mismo tiempo que terminó) a depender fuertemente de las drogas... la relación entre Edie y Andy se fue deteriorando en este lapsus de año y algo principalmente porque Andy no ayudó mucho en ningún momento a Edie a safar de lo que estaba viviendo, además de que se aprovechó un poco en su momento de la plata de Edie(la que se le fue enterita en el año de amistad) sin nunca pagarle nada por sus actuaciones o participaciones en proyectos. Además a Edie se le vinculó con Bob Dylan lo que hizo que Andy se pusiera celoso y la reemplazara por una nueva Superstar, que la verdad no le llegaba ni a los talones. Con esto Edie se alejó de la Factoría y comenzó a descender a lo más bajo de su vida...

Despúes de dejar la Factoría de Andy Warhol, Edie quemó sin querer(por un cigarro prendido en una de sus "voladas") el departamento de su abuela en N.Y. por lo que se trasladó al Chelsea Hotel, donde también quemó una pieza y fue trasladada a otra(le tenían haaarta paciecia) se drogó hasta decir basta y comenzó a rodar la que sería su única película más o menos bien producida llamada CIAO MANHATTAN (si tienen el ánimo les recomiendo verla, es un clásico de culto del underground que refleja perfectamente la onda drogie de esos tiempos). La película se rodó entre los años 67 y 71 ya que los productores, actores y en general el equipo completo eran adictos a las drogas y las fiestas, por lo que se perdían por años o no se completaban las grabaciones por terminar todo en fiestas y orgías. La película se centra en Susan, un personaje que en realidad es Edie con otro nombre, ya que relata su historia de Superstar under en N.Y. de los sesenta, pero ya desde su estado deteriorado y fundido del final de la década.





Edie murió antes del estreno mundial de la película que le rindió cierto tributo en el año 71 por una sobredosis de barbitúricos y alcohol a la edad de 28 años...

Aunque Edie realmente nunca pudo comprender lo que iba haciéndo (ya que la verdad no comprendía ni procesaba nada casi desde su llegada a N.Y)su encanto, estilo, belleza y esa cualidad que creo llaman carisma la inundaba de tal forma que no supo que hacer con todo... sólo las drogas la llevaron a ese lugar en el que quería estar siempre y al que terminó yéndose antes de tiempo.

Una heroína fashionista que nunca supo que se convirtió en toda una inspiración estilistica, una make up artist innata(se maquillaba de una manera muy particular acentuando fuertemente sus ojos con pestañas postizas y delineados perfectos) y pionnera en la libertad de la expresión femenina que tanto escaseaba en su tiempo y que en su caso la llevo a la autodestrucción. De todas formas la pequeña Edie Sedgwick cumplió su sueño de reconocimiento y fama aunque, para variar, un poco tarde.

NHu.

martes, 12 de enero de 2010

Maquillaje Profesional




Si tienes ganas de conocer un poco más sobre imagen, maquillaje o simplemente quieres un buen maquillaje para alguna fiesta, cumpleaños, tu matrimonio...lo que sea!(nunca es malo darse un cariñito)
Las invito a contactarme a: nhuimagen@gmail.com

-Clases automaquillaje
-Maquillaje profesional
-asesorías de imagen

Natalia Hume_ Diseñadora- Make-up artist

Algo más que simple maquillaje…


La increíblemente vanguardista nueva generación de mujeres actuales que transitan en la acelerada y muchas veces confusa vida cotidiana, están inmersas en un sistema lleno de nuevas posibilidades y caminos abiertos para abarcar, algo nunca antes visto en la historia de la mujer. Junto con este mundo sorprendente y mucho más amable que antes, se nos suman nuevos desafíos y adversidades.
A la antes acotada labor doméstica se nos sumaron trabajos, responsabilidades y atractivos modernos a los que no podemos ser indiferentes… nuevos ingresos, que conllevan a su vez a nuevos consumos, nuevos gustos (y gastos), nuevos estándares de lo que debemos usar (y dejar de lado), la moda, lo que proyectamos, cómo proyectarlo…en fin, sin saber cómo, llegamos a formar parte de una nueva generación sin precedentes, de LA NUEVA MUJER.
Una nueva mujer que sabe en igual proporción sobre compras de supermercado, colegios y decoración, como también de tendencias, moda y los mejores nuevos lugares para ir a un happy hour con más NUEVAS MUJERES. En fin, una fémina que domina lo de antes, ahora y se anticipa a lo venidero.
Como una humilde herramienta para cada una de nosotras que transita en esta jungla urbana, esta nueva columna volcada al maquillaje intentará ayudar en una importante área de nuestras vidas: nuestra imagen. Abordaremos este tema desde distintos ángulos, enfocándonos en el look que podemos lograr día a día para enfrentar los distintos desafíos que nos toca emprender.
Así, la idea es que potenciemos a través de nuestra imagen, maquillaje y look, en general, lo que realmente somos, sin intentar cubrirnos ni presentarnos como algo que no sentimos, sino que a través del cuidado y refuerzo de diferentes detalles podamos estar y mostrarnos más confiadas y desenvolvernos con soltura en un mundo en el que cada vez tenemos mayor protagonismo.
Las invito entonces a que compartamos una entretenida columna en la que generemos una instancia en la que podamos comentar, sugerir y preguntar sobre maquillaje, y sobre todo lo que nos interesa proyectar y explorar a través de este entretenido mundo de colores, creación y tendencias. Es decir, las invito a descaradamente y sin tapujos querer sentirse más bellas y saber cómo lograrlo. La tecnología y los avances poco a poco nos han brindado herramientas para vernos y sentirnos mejor, Usémoslas!

NHu.

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...