martes, 19 de junio de 2012

Mary Howard: diseño & escenografía

Vogue Italia - Marzo 2011. Fotografía Steven Meisel/Escenografía Mary Howard.

Cada fotografía, editorial, campaña, producción es un concentrado de detalles y elementos que finalmente conforman la imagen total (y lo que nos transmite). Detalles que deben ser bien pensados y definidos entre el equipo antes de cada sesión y que se pre - producen guiados por referencias en distintos campos que van desde la iluminación hasta el estilismo y maquillaje de cada modelo. Pues bien, hay un campo que me parece interesantísimo, y que aquí no está aún muy bien desarrollado que es el de el diseño de escenografías.





Wild!!! - Interview Magazine - Mayo 2011

Conocemos a los diseñadores teatrales, y el trabajo que realizan para cada obra de teatro, en fotografía el trabajo es igual, sólo que la obra dura lo que dure la sesión de fotos.

Fondos, colores, materialidades, elementos, locaciones; un compilado que debe ser coherente y atenerse a lo que la producción quiere decir, Mary Howard es precisamente una de las destacadas "set designers" en moda encargada de ambientar lo que vemos.

Alexander the great - Vogue US - Mayo 2011

Mary Howard es de nacionalidad estadounidense, específicamente de New Orleans, hoy radicada en NY es especialista en Dirección de Arte y diseño de escenografías, siendo el ojo que está detrás de alguna de las campañas y editoriales más icónicas que he visto.

Lanvin O/I 2011

Akris, Balenciaga, Louis vuitton, Mulberry, Prada, entre otras varias reconocidas marcas han trabajado con ella figurándose hoy en día en un destacado lugar en el mundo de la moda visual... con una sensibilidad muy bien desarrollada en cuanto al color y la iluminación su trabajo ya tiene sello y firma registrada. Composición, atmósfera y detalles.

Prada






Mulberry




Alberta Ferreti




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...