martes, 12 de junio de 2012

Los secretos del taller de marionetas de La Rebelión de los Muñecos

Por Trazo mi Ciudad

Entre el 24 de mayo y el 3 de junio se llevó a cabo la segunda versión de La Rebelión de los Muñecos, festival internacional de marionetas liderado por el actor Jaime Lorca, director la compañía Viaje Inmóvil -especializada en este formato de representación- fundador y ex-integrante de La Troppa.

En el encuentro se dieron cita destacadas compañías y artistas españoles, belgas, estadounidenses y latinoamericanos, para dar vida a alegorías protagonizadas por muñecos que escarbaban en lo más profundo del ser humano.

Pero además fue la oportunidad para que entre todos los participantes exploraran y conocieran nuevas formas de expresión a través de este arte. Tal fue el caso del Taller de Marionetas, realizado en la sede de Vivaceta (comuna de Independencia) de la compañía Viaje Inmóvil e impartido por la vestuarista y diseñadora de la compañía belga Point Zero, Natacha Belova. Junto a un grupo de cerca de 15 personas, trabajó en la creación y producción de muñecos de espuma, recortes de fotos y tela, desde el boceto y concepción del personaje hasta su puesta en escena, momento cúlmine en el cual el muñeco toma vida apropiándose de las extremidades de sus creadores; una dinámica orgánica en la que títere y titiritero son uno solo.

En esta nueva entrega de #EnLaCiudad es el actor Matías Jordán (protagonista de “Gulliver”) quien nos relata lo sucedido al interior de este taller de marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...