lunes, 3 de enero de 2011

WE LOVE KELIS SO MUCH RIGHT NOW!

Por @fabianpalominos

Photoshoot para Tasty - Septiembre 2003


Con todo esto del comienzo de un nuevo año, de las auto-evaluaciones que uno hace, y de la "renovación", en todos los aspectos, que naturamente ocurre en estas fechas, me acordé de alguien que me encanta y que el año recién pasado SI se renovó completamente, Kelis.

Esta morena de voz rasposa y dulce creció en medio de una familia que ha inspirado su versatilidad artística, de padre afroamericano músico de jazz y gospel, y madre diseñadora de moda de origen puertoriqueño-asiático... eso es mezcla, no?

British Vogue - Septiembre 2005

Kelis, nacida en NY, tiene un arrastre increíble en Europa y Japón, y en E.E.U.U. ya tiene bien ganado el respeto en el mundo HipHop - R&B desde el lanzamiento de su primer single, Caught Out There, una canción que dedicaba a su ex y repetia gritando la frase "I hate you so much right now!". Con la que dejaba claro que aquí venÍa ella y no le interesaba ser una "perfecta princesita rap".

Después de cuatro discos de estudio celebrados por la crÍtica y bien aceptados a nivel de ventas, Kelis el 2010 lanza "Flesh Tone" un álbum completamente distinto a sus anteriores entregas.

Vibe Vixen - Diciembre 2006


Cuando hablamos de bruscos cambios en el estilo de un intérprete, la mayoría de las veces se trata de una CLARA estrategia comercial. Pero en el caso de Kelis, que pasó en corto tiempo por el nacimiento de su primer hijo, la separación de su pareja Nas (exitoso hiphopero y productor) y empezar sus 30's, gana credibilidad su nueva propuesta.

Flaunt Magazine - Abril 2007

En "Flesh Tone" se despidió de su gran melena castaña y de su imagen fuerte y sexy, y nos entregó un álbum de electrónica con toques eurobeat, que suena retro, futurista y alegre. Producido, entre otros, por David Guetta, Benny Benassi y Wiil.I.Am es un trabajo lleno de letras que hablan sobre renacer, la fuerza y hasta de su bebé.. "I was super cool but now I'm super strong, I had nothing to lose but I was super wrong.."

Fashion & Style - Abril 2010

Kelis, activista Peta y diseñadora de su línea de accesorios en sus ratos libres, es una ARTISTA que no tiene miedo de cruzar las líneas entre diferentes géneros y estética. Además su personalidad fuerte de que "ella es quien manda" lo dice todo... We love u Kelis!.

La evolución de Kelis en la siguiente pequeña selección de sus videos...

"Caught Out There" primer single del album "Kaleidoscope" de 1999


Kelis feat. André 3000 en "Millionaire", de su album multiplatino "Tasty" del 2003


"Acapella" primer destacado de "Flesh Tone"


Cuarto single "Brave", de "Flesh Tone" (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...