viernes, 7 de enero de 2011

El lookzz de… Romina Quirós

Romina Quirós es artista. Argentina. De formación diseñadora publicitaria y fotógrafa, pero la vida la ha llevado por el camino de la experimentación tanto visual como material.

Aquí Romina nos cuenta su look.

Hey Romina, como vas! que nos cuentas...

Soy artista. Trabajo con materiales nobles en el sentido natural del concepto, como hojas de árboles secas, trozos perdidos de troncos, brotes, follajes, maderas añejas, papeles reutilizados, fotografías monocromáticas.

Me encuentro trabajando en varios proyectos, entre ellos, me estoy iniciando en la joyería contemporánea, con la cual siento que puedo hacer una simbiosis entre la idea más abstracta y lo tangible, lo que me proporciona la posibilidad de fusionar materiales como la plata, el cobre y materias no tan convencionales como ramas de canela, por ejemplo.

Primal Instinct por Andy Vuk

Cómo definirías tu look
Lo defino como cómodo, natural pero cambiante como el viento. No soy de limitarme a un look especifico, eso me aburre.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
No soy fiel a una marca concreta, compro lo que me gusta y me hace sentir cómoda. Me gusta sí que tenga una buena manufacturación, creo que es indispensable. No voy tanto por el precio. Si algo me gusta y no es lo más caro del mercado lo compro igual.

Creo que la moda en algún punto encasilla, si todos usamos lo mismo no nos diferenciamos, somos todos iguales y considero que en la diversidad esta el estilo y se refleja el arte.

Cómo describirías tu closet
Orden y desorden. Si bien soy bastante ordenada hasta llegar a un puntillismo. A veces se rebela.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
Dedico lo necesario, depende la ocasión y el humor.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Mmm... No.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
No tengo iconos, pero podría decir que las décadas del ‘30, ‘20 me inspiran. El renacimiento, la Venus de Botticcelli es un icono. Las mujeres parisinas de Brassaï también me despiertan una fuente de inspiración. Una Isabel I de Inglaterra y toda la era isabelina.

Cuál prenda fue la última que compraste?
Un par de jeans.

Qué música estás escuchando en este momento
Un poco de , Detektivbyrån, Phoenix, Yann Tiersen, Francesco De Gregori, Fanfarlo, Beirut, the killers, también es una fusión.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Quizás algo que me sorprenda... O alguna chaqueta de estilo militar. Me identifico mucho también con este tipo de disciplinas, me generan otra fuente de inspiración.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Soy ecléctica, no sigo una tendencia fija, determinada... La mezcla de todas.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Me gustaba Alexander McQueen, Elie Saab de los internacionales, y nacional Pablo Ramírez.

Alexander McQueen - SS 2011


Elie Saab - SS 2011


Les dejo algunos trabajos de Romina, disfruten!










Gracias Romina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...