martes, 2 de noviembre de 2010

El arte de entremezclar artes

Lake & Stars- Campaña Primavera 2011

Hoy, mi "gorda" cumple 5 años... 5 años entonces desde que soy mamá!! uuff... es bien fuerte el hecho a la vez que emocionante, pensando que el tener a mi hija ha sido el principal motor creativo en mi vida.

Aparte de subdividir mi cabeza en cuadraditos que van desde fórmulas totalmente tatuadas en mi cerebro como 5ml. cada 8 horas a la conceptualización para una nueva temporada de Wapas, el tener una gordiwi que lleva estos 5 años aprendiendo y preguntando todo lo que ve ha sido para mí un proceso en paralelo de aprendizaje y pregunta permanente en torno a la vida... al diseño, la moda, la fotografía, la creatividad, la novedad, el equilibrio... es decir gracias a ella y su y mi proceso, mi concepción sobre las áreas de mi interés ha podido ver estos temas desde el replanteamiento de lo que hay, lo que falta, lo que se podría hacer... en fin, muchas preguntas y muuucho tiempo que hay que invertir en ir contestando.

El ser mamá me formó como una freelancer innata, un compu y mil trabajos que a veces no tienen nada y todo en común jaja, es como si a veces mi cabeza, y mi súper living- oficina- taller hiciera de agencia, productora, tienda...

Como definir que es un arte, ya que todo podría caer bajo este título. El arte de cocinar (mmm que no es el mío). El arte de reír, de vestir, de fotografiar, de diseñar... que sé yo, el arte de ser... ese creo que no lo había escuchado antes, pero finalmente es el mejor y más importante. El arte de ser y el arte de entremezclar artes, por ahí va la mano. Me he movido por varios campos dentro de estos 5 años que coinciden para mí con los 5 años de profesional que he tenido. Partí mateona con el diseño gráfico, me metí luego en una fuerte pasión que es el vestuario, derivé a la fotografía y el maquillaje y poco a poco me he ido volcando a la gestión, al engranaje, la producción sin nunca dejar mis "oficios" anteriores, sino más bien mezclándolos y formando una profesión de fusión. Como leí en una revista hace poco, el ser un slash/ slasher... todo un arte, JA!

El tener muchos frentes y puntos de vista desde donde observar, analizar, desgranar y finalmente hacer algo, lo mismo que pasa en un equipo multidisciplinario, hace que los resultados finales sean más pulidos, que la cabeza funcione bombeando en muchos lados y la apertura a otras ideas sea una ley... se eleva el nivel de cualquier producto y se entiende de mejor manera los espacios que antes quedaban vacíos, pero que como no los veíamos antes pensábamos que nadie los veía tampoco... el arte de entremezclar artes se traduce finalmente en los freelancers como yo, o en los aficionados a todo y nada, los cibernéticos, adictos a los hobbies, coleccionadores, en fin a quienes gocen con no limitarse a lo que enseñaron en la escuela formal para adquirir diplomados en experiencia personal... el arte de entremezclar artes nos lleva a elegir un aaaaaamplio campo y hacernos cargo de él de la manera que queramos, personalizar el enfoque y lograr una creatividad innata.

Todo puede ser un arte, no depende de la definición, ni de Wikipedia, sino de nosotros y de la pasión que le pongamos a lo que nos gusta... finalmente es esa pasión la que separa un arte de un conocimiento...

Creo que en el futuro el slash/slash la va a llevar y el tiempo perdido muchas veces en una oficina se podrá traducir en días de trabajo en un área, otro día de la semana en otra, unas horas por aquí y otras por allá... tener tiempo, tener vida, nunca aburrirse, hacer lo que nos guste aprovechando y vivir apasionados todos los días... un estilo por el que me esfuerzo todos los días, nada suena mejor...









2 comentarios:

  1. Propongo un salud por la artista (porque eres una verdadera artista que imagina, crea y plazma) y por mi gordis que, desde siempre, ha sido la más noble de las inspiraciones y admiradora de tus emprendimientos!
    SALUD!!!
    Las quiero! besotes,
    Piri

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piris!! un salud por usted también y tu apoyo incondicional en cada una de mis peladas de cable.
    Un beso devuelta!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...