Soy una gran enamorada de la moda y de la estética que viene en el paquete completo del rubro, pero no soy una gran enamorada del mundillo que siempre está asociado a él... generalmente en cualquier país al que se viaje el grupo social que está involucrado en el mundo de la moda suele ser un tanto frío y plástico, obviamente reflejo total del ritmo de incesante cambio y desecho de los distintos elementos en la constante búsqueda de la tendencia del futuro, pero en este camino rápido y enceguecido hacia lo "cool", lo nuevo, lo estéticamente perfecto muchas veces el espíritu de cada uno de los que participan en este proceso se vuelve de esta misma manera, un tanto plástico, un tanto superficial... un tanto snob.
Snob es una palabra que viene de Inglaterra y se originó en el S.XIX cuando a los ciudadanos que no pertenecían a la nobleza se les remarcaba su status agregándole una "amorosa" marquita al lado de su nombre con la palabra S.nob (sine nobilitate), es decir no noble. Esta patente segmentación, una segmentación más en la interminable lista de segmentaciones a lo largo de la historia, hizo que muchas de estas personas con el transcurso de los años, y yendo más allá, de los siglos comenzaran a hacer lo posible para "parecer" nobles, generando a los reales y actuales snobs. Personas que aspiran, aparentan e imitan lo que los grupos sociales más altos o que para ellos "la llevan" realmente hacen.
A los snobs les gusta codearse con snobs y cualquier personaje que se escape un poco de lo que en la mente de un snob es "bien visto" ser será la condena implícita en la posible amistad o a veces incluso conexión con este nuevo miembro, es decir una discriminación nueva surgida a raíz de la discriminación inicial... interesante rumbo tomó el concepto...
El mundo de la moda, la publicidad y las producciones está plagado de snobs, personajes que entre tanto flash se quedan pegados en la fantasía trasladándola a la realidad del mortal y viviendo sobre eso. Sólo la foto retratará la realidad del snob, el cual sin la imagen de él participando en alguna fiesta o evento social NO EXISTE como tal... una base un poco barrosa en cuanto a la nutrición del alma, ya que sólo los snobs entenderán a la mente snob creando un microclima un tanto tóxico y del cual a mí la mayoría de las veces me dan ganas de escapar corriendo, lamentable situación si lo que te gusta es la moda eehh???
Obviamente siempre hay excepciones a la regla, y dentro de todo rubro hay de todo, por lo que obviamente es uno el dueño de escoger con quién hacer migas o no, pero en la moda, donde ser snob está de moda la cosa es un poco más difícil... habrá que ser snob o morir en el intento?... mejor morir en el intento o generar el paralelo en el que el ideal de partida no es el querer ser, sino más bien lo que somos. Reflejar y proyectar, eso no tiene porque ser snob... no clasifiquemos por como se ve, mejor escuchemos lo que tiene para decir, que de juicios ya estamos hasta la mierda.
La moda no es sólo imagen, hay ideas, experiencias y estatutos que se quieren transmitir más allá de lo que se refleje, sólo hay que intentar ser lo evolucionados para ver, no sólo observar. Aquí de hecho radica uno de los principales tumores de la sociedad, uno que se instala en los huesos y no deja crecer...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BUENA!! 100% de acuerdo.
ResponderEliminarEs como un accesorio, adorna, viste, ambienta un poco, reemplazable y desechable.
Que mal CH con 212 y su ultima campaña,
pretendiendo mostrarse "cool" cayeron en lo snob y está claro que NO es lo mismo.
jaja esasto! ya tú sabes, María
ResponderEliminarestoy muy de acuerdo contigo,
ResponderEliminary al final la persona que lucha por entrar a este mundo rogando que lo inviten al evento top, o que pasa toda la noche tratando de conquistar al fotografo de la revista, resulta patética.
Siempre he sentido un amor/odio por la moda, ahora me doy cuenta que no es la moda como tal, es este mundillo que la adorna y la persigue cueste lo que cueste.
Hay muchas personas que son secas! pero generalmente coinciden con la más auténticas consigo mismas. ;-)
ResponderEliminary los demas son los wannabe y se huelen a la legua. El que se siente identificado, que sepa, se le nota y harrrto
ResponderEliminar... Si te tocó el artículo lamento decirte que eres un SNOB! jaja
ResponderEliminar