viernes, 5 de noviembre de 2010

El lookzz de… Natalio Martín

Natalio es editor de Moda. Trabaja en una editorial en Barcelona junto a una buena amiga mía quién me dio el dato y contacto de nuestro invitado esta semana. Una inspiradora fuente de conocimiento estilístico...

Hey Natalio, como vas...

Actualmente trabajo como Editor de Moda en Barcelona (España), en la Editorial Maomao, especialistas en libros dedicados a el diseño gráfico e industrial, la ilustración y la moda. Además diseño y realizo calzado 100% handmade, actualmente sólo para amigos o por encargo. En el futuro, me gustaría seguir en la moda, desarrollar algún tipo de iniciativa que favorezca -y lo más dificil- que ayude a establecerse a jovenes diseñadores y crear colecciones de calzado exclusivas.

Cómo definirías tu look
Si tuviera que etiquetar mi look diría que es casual urban. Me encantan los básicos combinados con prendas clave. Por otro lado, tengo un espíritu entre romántico y melancólico, que se deja llevar por referencias icónicas de los años 50, como las de el eterno chico malo James Dean, o la elegancia nostálgica de Marlon Brando.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Denim de Diesel, básicos de He by Mango, Blanco Men, H&M, Zara y TopMan. Calzado de N.D.C, DR. Martens, Trussardi, Pierre Hardy, Raf Simons. Sport shoes de Onitsuka Tiger. Un trench de Etro, un bolso de Bottega Veneta, chaqueta de Sjaak Hullekes, Pantalones de Georgina Vendrell y cualquier look de Francisco van Benthum. Perfumes de Givenchy y Kenzo. Cosmética de Biotherm.

Cómo describirías tu closet
Pequeño. Necesito un vestidor, ya! :)

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuánto?
No dedico demasiado tiempo a cuidar mi look. No soy de los que se acuestan pensando que se pondrán al día siguiente, porque como cualquier otra elección, vestirse debe ser algo natural, en lo que influye incluso cómo te sientas o lo que quieras expresar. Lo que más cuido del look es mi pelo. Lo corto una vez al mes y le doy ligeros cambios a menudo.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Son muchas horas al día las que dedico a la moda, a descubrir nuevos talentos a admirar a los consagrados, y a tratar con ellos. No sigo las tendencias, o mejor dicho, las selecciono. Me apasiona la moda, pero no me considero fashionista.

Foto by Jacques Henri Lartigue

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Renée Perle, musa indiscutible y novia del famoso fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue en los años 30, e inspiración de otros tantos artistas y sastres de entonces como Doeuillet. Décadas más tarde, Renée ha servido también de icono para grandes de la moda como Galliano, refiriéndose a la musa como, "a kittenish Parisian coquette” y dedicándole una de sus colecciones.

Cuál prenda fue la última que compraste?
La última prenda no la compré, me la regalaron unos amigos la semana pasada. Una exclusiva pajarita en tejido de cuadros principe de Gales, que seguro se convertirá en una de mis prendas fetiche para ocasiones especiales este otoño-invierno. Fue comprada en Sillbon, una pequeña boutique para "dandys", ubicada en mi ciudad natal, Córdoba (España). www.silbon.es

Qué música estás escuchando en este momento
Grupo: Hurts. Canción: Better than Love. Una muy buena producción con un videoclip verdaderamente estético.



Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Compraría este total look de Qasimi, sencillamente formidable.










Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
Para hombre el look farm ville...una especie de lo que hace unas temporadas llamabamos bohemian chic, pero menos cosmopolita. Algo así como un granjero elegante, desaliñado pero estudiado. Como ejemplo esta imágen del catálogo de Mango. El uso del pantalón tipo Long Jhons, es mi prenda favorita para esta temporada.

Qué diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Karlota Laspalas, sin dudarlo dos veces.


Aquí la última colección de Karlota Laspalas


Gracias Natalio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...