lunes, 15 de noviembre de 2010

THE EGO HAS LANDED

Por Fabian Palominos

... Nunca he sido un gran seguidor de toda la onda Hip Hop / Rap... claro que hay excelentes artistas en el género, como Missy Elliott, Kid Cudi y Jay-Z, pero en general no creo que hayan intérpretes que hagan un GRAN aporte o que con firmeza se les pueda llamar "artistas".

Kanye West es un ARTISTA, y de los buenos.

Su status de mega estrella no se compara con su enorme ego. "Lamentablemente" es inteligente, talentoso, seguro, obsesivo y minusioso con cada detalle, por lo que no nos queda otra opción más que adularlo.

Rolling Stones - Enero 2006

The Washington Post ha calificado a Kanye West en los primeros lugares de su lista de "Los 50 mejores productores de Hip-Hop". Dirige su propia productora, GOOD Music, sello de artistas como John Legend, Common y Kid Cudi. Kanye de hecho se inició como compositor y productor, y en el camino ha trabajado para innumerables figuras como Alicia Keys, Jay-Z, Janet Jackson, John Legend y Madonna. Sus cuatro álbumes a la fecha han recibido numerosos premios, incluyendo 12 Grammys y la aclamación de la crítica y los fanáticos. Publicó su debut, The College Dropout, en 2004; su segundo álbum, Late Registration, en 2005; su tercer álbum, Graduation, en 2007; y el cuarto, 808's & Heartbreak, en 2008.

Revista Complex - Marzo 2009

Es uno de los más grandes raperos del planeta, sin embargo ha declarado varias veces que el grupo escosés Franz Ferninand es su banda favorita. Es habitual encontrarlo en la primera fila en los desfiles de moda. En sus álbumes encontramos samplers extraídos principalmente de antiguas canciones soul, trip hop, indie, folk, electrónica, gospel y música clásica..

También es sobreviviente de un grave accidente... en octubre de 2002, se durmió mientras conducía en dirección a su casa desde el estudio, se fracturó la mandíbula en tres partes. Este "percanse" fue la inspiración de su primer single en solitario, "Through the Wire", que grabó sólo dos semanas después del choque, cuando aún tenía la boca cerrada con alambres!!

Portada (sin censura) de My Beautiful
Dark Twisted Fantasy, 2010

Si no lo ubican mucho, tal vez escucharon que fue él quien en los Premios MTV VMA 2009 subió al escenario y le quitó el micrófono a la cantante country-pop Taylor Swift mientras daba su discurso de agradecimiento como ganadora al premio Mejor Video Femenino en la que estuvo nominada junto con Beyoncé, Lady Gaga, Katy Perry, Pink y Kelly Clarkson. Kanye West se dirigió a la multitud diciendo: "Disculpa Taylor, te dejaré terminar, pero escuchen... Beyoncé hizo uno de los mejores videos de todos los tiempos" indicando claramente que la inocente triunfadora no merecía ganar, dejando atónito al público y la mismísima elogiada. El escándalo fue TAN grande en E.E.U.U. que Kanye tuvo que pedir disculpas públicas a Taylor incontables veces, y se auto-exilió por casi un año, tiempo en el que estuvo trabajando en My Beautiful Dark Twisted Fantasy que éste próximo 22 de noviembre sale a la luz. Quienes han tenido la oportunidad de escuchar este nuevo trabajo dicen que es un "monstruo", repleto de rimas inteligentes, sofisticado, lleno de posibles singles exitosos, y que es tal vez lo mejor de su catálogo hasta ahora. Kanye sabe como llamar la atención.. su carátula ya fue censurada por Itunes y Amazon por "sugerente"... ya ha presentado dos clips adelantando su nuevo material y son increíbles. Para su single Power recreó una "pintura viviente"... seguro nominado dentro de los mejores del año. Mientras que para Runaway hizo una película de casi 35 minutos.. otro verdadero placer visual.

En todo lo en que se involucra esta pensado como una fracción de una obra mayor. Todos sus videos son (por decirlo menos) alucinantes, por lo que me fue realmente imposible escoger los mejores... esta pequeña selección es sólo lo que me parece más representativo de su impecable videografia...

Runaway (film sin cortes) segundo destacado de My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)


Power, primer single de My Beautiful Dark Twisted Fantasy


Diamonds From Sierra Leone, del disco Late Registration de 2005


Homecoming de Kanye y Chris Martin, del álbum Graduation de 2007

2 comentarios:

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...