Por Francisca Sánchez
Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma… creo que esta vez sucedió el opuesto. Después de un par de años, mejor dicho de colecciones aletargadas y disminuidas, producto de la última crisis económica, la industria de la moda ha logrado resurgir, y me atrevería decir que mejor que nunca.
Nueva York, Londres, Milán, Madrid y Paris han logrado rescatar y replantear décadas pasadas combinadas con la audacia y ganas de cambio de hoy. Creo que todos estábamos cansamos de la “actitud de crisis” generalizada y necesitábamos ver algo nuevo que nos hiciera olvidar, aunque sea por un momento todo lo que había sucedido.
Dolce & Gabbana
Gracias a Calvin Klein, Michael Kors, Dolce & Gabbana y Reed Krakoff , por mencionar sólo algunos, el blanco se volvió protagonista acompañado de las más nobles texturas y los más perfectos cortes. Demostrando así que también se puede ser moderno, sofisticado y elegante con la mente en blanco!
Gucci
Cavalli y Gucci nos recordaron que a todos nos gusta el lujo, que la seguridad es sexy y que no importa cuantos años pasen, el estilo lo es todo. Dorados, colores fuertes, flecos y matices étnicos fueron la tónica en ambas pasarelas, sin dejar de lado la femineidad.
Chanel
Mientras tanto Armani y Chanel apostaron por el cuento de hadas. El primero nos llevó al más azul de los desiertos, cargado de magia, sobriedad y elegancia. El segundo, nos regaló fantasía con texturas brillantes, detalles y hasta un vestido de pluma.
Última colección de Alexander Mcqueen
En una línea similar, pero con la excentricidad y teatralidad de siempre, Alexander McQueen también hizo de las suyas.
Giambatista Valli
Los colores más vibrantes los trajo Prada, Proenza Schouler, Kenzo y Giambatista Valli, de la mano del más pulcro eclecticismo. Nos hicieron viajar a décadas pasadas y al futuro con cada look. Remozando lo retro y replanteando aquello que está por venir.
Podría seguir nombrando diseñadores, pero creo que es más relevante destacar que después de un periodo de estancamiento, incertidumbre y de crisis no sólo financiera, todos han sabido reinventarse. Se vieron brillos, alegría, glamour, novedad y por sobretodo satisfacción.
Se redescubrieron los valores inherentes a la mujer, a su figura y estampa. Se la quiso homenajear y se logró con creces, y lo mejor de todo, es que todos nos dimos cuenta que vale la pena tomar riesgos y decisiones más allá de lo inmediato si se quiere perdurar.
Lo peor ya pasó, ahora hay que mirar adelante y pensar en las colecciones y sus respectivos aplausos.
Como dicen los Strange Boys…
You've got to be brave
Look's like no choice to me
jueves, 7 de octubre de 2010
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