lunes, 2 de diciembre de 2013

¡Mujeres Solteras!

Por @danischiaffino


Cuando una vuelve a la soltería se pasa por varios procesos, los cuales son importantes y hay que pasar por ellos para avanzar.

He conversado el tema con diferentes mujeres entre 28y 32 (mi rango de edad) y el 98% pasa por lo mismo para nivelarse.

Primer nivel: No cachando nada
Parte de nuestro orgullo queda dañado, el autoestima sufre un pequeño desajuste, pero si somos seguras, como la mayoría lo somos a los 30, el autoestima solo recae por unos… 25 segundos.

Al principio como no atinamos, nos quedamos tranquilas en casa, pensamos y pensamos, buscamos respuestas a las mil cosas que nos preguntamos, que después de un tiempo te das cuenta que no tienen importancia.

No sales porque te sientes con el cuerpo pesado, cansado y porque obviamente tenemos pena!

Solo nos reunimos con amigas como método de contención.

Borramos todo indicio del hombre… revisas por última vez las fotos en tu celular y las vas borrando una a una… luego, última revisión del whatsapp y eliminar contacto.

Segundo Nivel: Un clavo saca a otro
Momento de lanzarnos al carrete, aceptamos todas las citas, salimos con los ex, amigos con ventajas, amigos que siempre les hemos tenido ganas pero que nunca ha pasado nada (hasta ahora) y listo, a pasarlo bien.

Nos arreglamos, volvemos a caminar con seguridad, a salir con amigas a bailar, ser LIBRES!!!!!

Por unas semanas nos permitimos volver a los 18 y despertar con cañas de todo tipo. Despertar viendo tu teléfono para que te ayude a reconstruir la noche. Llamando a tus amigas para que te ayuden a recopilar información.

O sea… nos volvemos unas pendejas despechadas.

Menos mal éste proceso a los 30 dura poco!

Tercer nivel: Rabia
Después de haber hecho todos los intentos, aún extrañas al pelota que te dejó.

Los comparas con los clavos y te das cuenta que no les llega ni a los talones.

Viene la nostalgia, los recuerdos, los deseos de que vuelva, luego de que se vaya a la cresta. Ganas de abrazarlo, de conversar cosas del día a día y después ganas de que desaparezca de tu vida.

Que ganas de no haberlo conocido jamás!

Nos viene el pánico escénico de no querer salir por miedo a verlo, porque sabemos que nos derrumbaremos en un par de segundos…

Cuarto nivel: Encuentro
Uff volvemos a nosotras, no más excesos, no más lágrimas, adiós rabia, no más búsqueda de hombres que nos ayuden a olvidar, no más de nada!

Aceptamos el término y vivimos el duelo que sea necesario. Nos permitimos extrañar, nos permitimos reír y pasarlo bien.

Dejamos atrás el sentimiento de que volverá y aceptamos que no lo va hacer.

Salimos solo si queremos salir, vemos a los que queremos ver. Volvemos a nuestro norte, retomamos lo que en su momento dejamos.

Retomamos la lectura, escuchamos música, vemos películas, nos juntamos con amigas y de a poco todo comienza a re ordenarse. Vuelves a ser tú… muchas sufrimos pequeños cambios, pero todos para ser mejores mujeres, todos para aprender.

Tiempo para pasar por todos estos procesos… no tengo la respuesta, eso depende de cada una, pero lo de que estoy segura es que todo lo que nos pasa es porque nos espera algo mejor.

En vez de sufrir por lo que perdimos, agradezcamos lo que ganamos. Logramos saber con más exactitud lo que queremos del otro y de cómo queremos sentirnos nosotras cuando estamos con alguien denuevo.

Tenemos más claridad de como llevar una relación sana, rica y sin miedos.

Todo, absolutamente todo nos pasa por algo y ese algo es para ser mejores nosotras y tener claridad frente a diferentes cosas en la vida.


Suerte para las que estén pasando por ese amargo momento, tranquilas, pronto va a pasar y luego nos reiremos de lo sufrida que fuimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...