lunes, 12 de agosto de 2013

Kuna: Tecnología + Tradición


La semana pasada fui a un desayuno en la tienda del Costanera Center de la marca peruana Kuna, de la cual he hablado antes en el blog y que trabaja con las más ricas fibras de Alpaca. Su enfoque es el entregar la máxima calidad trabajando con la mejor materia prima, lo que se traduce en prendas y diseños que realmente aislan del frío (perfectos para días como hoy), además de ser suaves y nobles... detalles que en estos tiempos se dejan un poco de lado privilegiando tendencias y precios.

Kuna trabaja directamente con comunidades indígenas del Perú, las cuales llevan generaciones desarrollando el oficio con camélidos y perfeccionando lo que hoy en día podría considerarse todo un arte.

El encuentro del otro día era principalmente para mostrar una interesante novedad de la marca, desde ahora todas las prendas tienen junto a su etiqueta un código QR. Este código al escanearlo con la aplicación "Lector QR", que se puede descargar en cualquier smartphone, lleva directamente a una serie de fotos sobre como combinar la prenda que estamos escaneando... es decir, una bufanda que al verla no la imaginamos puesta ni combinada con nada al pasarla por el lector nos abre varias alternativas de como poder usarla... muy entretenido!! me pase un rato escaneando todo lo que había en la tienda. Una moderna plataforma que logra que los consumidores puedan interactuar con la marca y ver cada prenda fuera de su colgador.

Aunque obviamente comprar en Kuna es toda una inversión para la mayoría, sus diseños son piezas que no pasan de moda y duran muchísimo, es decir vale realmente la pena si lo que buscamos es abrigarnos con la mejor calidad. Entretenido, interesante y toda una evolución en el mercado textil, me gustó ;).

www.kuna.com.pe




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...