lunes, 21 de enero de 2013

El corte de moda: The Chop

En toda década siempre que alguna "it girl" ha usado o comenzado a usar algún look este se ha vuelto "el" estilo de moda, muchas veces incluso definiendo la estética de toda una generación. Sobre todo a partir del S.XX donde gracias al cine y las revistas los cánones de belleza se propagaron e inspiraron directamente a una gran cantidad de mujeres, sin importar clases ni profesión.



En la actualidad hay un corte de pelo en particular que está generando una moda (tanto así que acaba de aparecer un artículo sobre él en el N.Y. Times), y particularmente está causando tanto revuelo porque se lo ha hecho LA modelo que la lleva, Karlie Kloss, y porque tras ella publicaciones como Vogue se han encargado de mostrarlo, difundirlo e incluso bautizarlo: The Chop... hasta lo han llamado también "The Karlie" (y eso ya me parece musho igual...).

El cortecito en particular fue realizado por el estilista Garren Defazio, quién quiso alejarse de las ondas playeras y largas de las actrices hollywodenses e inspirarse en el popular corte de Jane Birkin en los 60's, que fue todo un ícono del estilo francés de la época.



De altura sobre los hombros, sutiles capas en la parte de al frente y chasquilla, the chop, es en este minuto la papita misma en las peluquerías de Estados Unidos... me sorprende el alcance que puede tener la imagen de una modelo para generar una moda en tan poco tiempo o no?... bendito internet!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...