lunes, 13 de febrero de 2012

Edward Enninful

Ya estaba bueno de mostrar y mostrar editoriales estilizadas por Edward Enninful y nunca hablar de él.

Detallista, perfeccionista, creativo y pulcro en todos sus trabajos este estilista y Director de Arte radicado en Inglaterra ha forjado una carrera impecable en base a un sentido ultra marcado de lo que visualmente su orden es, un orden lleno de urbano.

Nacido en Ghana, en su adolescencia se fue a estudiar a Londres donde fue descubierto a los 16 años en un tren por el estilista Simon Foxton y a una semana de eso es nuevamente detenido por un scout de modelos con lo que unas semanas más tarde estaba posando para el fotógrafo y uno de los fundadores de la revista i-D, Nick Knight.

Vogue Italia - Diciembre 2007

Su paso por el modelaje fue breve y poco después comenzó a asistir en producciones a Foxton y Summers (otro estilista de la publicación) además de continuar su carrera la cual termina a los 17. A los 18 Summers renuncia a su puesto en la revista y el puesto queda para Enninful con lo que se convierte en el editor de moda más joven en una publicación internacional.

Love is in the hair - Vogue Italia - Mayo 2010

A partir de su nombramiento comienza a trabajar en campañas como Calvin Klein, además de colaborar con publicaciones como Vogue Italia (trabajando con Franca Sozzani y Steven Meisel) donde según cuenta se consagró como un estilista hecho y derecho.

Más campañas y ahora colaboraciones en pasarelas llegaron, y su ojo participó con marcas como Christian Dior, Dolce and Gabbana, Celine, Mulberry, Lanvin, Jil Sander, Fendi, Comme des Garçons, Missoni, H&M, entre otros.

Fabulous Fakes - W Magazine - Noviembre 2011

Hoy en día es el Director de moda y estilo de la revista W, con lo cual tuvo que dejar su trabajo freelance con Vogue Italia y US (con quién había comenzado a trabajar en el 2006)... un crack +.

Red lights blue angels - W Magazine - Septiembre 2011




Inspire - i-D Magazine - Diciembre 2010


Vogue Italia - Haute Couture Paris - Septiembre 2010






Freja Beha, The rock n'roll star - i-D Magazine - SS 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...