martes, 16 de marzo de 2010

Esas marcas que yo quiero!(algún día...)

Son signos de moda, de estilo y tendencias...son las marcas que generan líneas y directrices para lo que será la moda venidera además de marcar un Status a quien las tenga puestas...son esas marcas que para mí por lo menos se ven lejanas, de revistas y celebridades, ya que en realidad el objeto design más caro que he tenido ultimamente(y pretendo adquirir por un rato) a sido mi I Phone...ja

Hablo de Chanel, Dolce & Gabana, Gucci, Versace y todas las más importantes Casas de Moda que más allá de lo que diseñan y producen(la mayoría produce finalmente en el mismo lugar que toodas las marcas del mundo)generan en nuestro inconciente colectivo un respeto y una oculta sensación de quiero, pero no!!...que miedo ir por la calle con una cartera de 350.000!! sé que quizás muchas personas no se cuestionan el tema(son las menos en Chile por lo menos), pero para mí el tema si es cuestionado...me muero que le pase algo a objetos que en nuestra realidad son un lujazo.

Pero más allá de lo que representen para nosotras estas marcas, son lo que a nivel de IMAGEN y diseño gráfico han logrado consolidar a través del tiempo. Cada Casa de Moda tiene el importante sello de su diseñador aunque muchas veces este diseñador ya no se encuentra para dirigir la línea de su marca, pero aún así la estética originaria se encuentra profundamente marcada y se posiciona a través elementos súper característicos para cada una. Sin embargo al revisar la mayoría de los logos de estas grandes Casas de Moda se puede notar como en todos se conjugan dos importantes conceptos:
Limpieza visual y Sobriedad, nada de jueguitos ilegibles y "shoros", sino líneas puras, contrastes de colores, figura y fondo...lo elemental en las reglas de la gráfica. Lo que nos demuestra una vez más como menos es más, sobre todo si se quiere abarcar el Globo.


En contraposición a esta simpleza de imagen corporativa cada marca se la juega temporada a temporada por tener la campaña más interesante, jugada, distinta y única del "mercado" y es ahí donde cada año el ingenio y versatilidad de cada Director Creativo queda a prueba del consumidor, expuesto a su juicio.
Colores, texturas, paisajes, modelos (nuevas y antiguas, porque la industria nos ha refregado los "revivals" de modelos noventeras una y otra vez en los últimos años), luminosidades, celebridades, en fin los recursos son ilimitados, al igual que la imaginación de todos quienes integran los equipos visuales para cada Casa de Moda... lo importante es salir y quedarse en la retina, la mente y finalmente en el closet del preciado cliente (que en mi caso no soy yo...por ahora jaja).


















Y Cuál es tu Casa de Moda favorita?

1 comentario:

  1. Aquí voy... de nuevo!
    Tengo una teoría... entre menos conozco en detalles lo que define o caracteriza una de estas increíbles marcas de la otra, menos probabilidades tengo de caer en la tentación y, consecuencialmente, hacer temblar mi presupuesto... Me gustaría tener todas esas maravillosas marcas en mi clóset... Pero bueno, si de soñar se trata, también me gustaría que esos soñados diseños estuvieran en un clóset como el de Carrie -en la película Sex and The City -, y ya que estamos soñando (sin ningún pie en la tierra) me encantaría tener también el clóset de Heineken que machistamente lo publicitan como un anhelo únicamente masculino. Soy mujer (hecha y derecha) y tengo esos dos sueños de clósets (entre otros)!
    Como siempre, felicitaciones por el artículo... I love it!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...