jueves, 18 de marzo de 2010

Cual es el lookz de... Francisca Sánchez

Francisca es una motivadísima diseñadora que dejó que su sueño tomara por completo su vida y la llevara donde ella quería estar... trabajando en moda en una de las más importantes capitales para esta área. Así es como Francisca trabaja hoy en día en Calvin Klein nada más y nada menos que en Milán.


Hola Francisca! Cuéntanos un poquito de ti ahora y para despúes:

Hola, bueno el 2009 hice un master en Fashion Marketing & Product Management en el Instituto Europeo de Design en Milán y actualmente estoy haciendo una practica en Calvin Klein Europa, específicamente como Asistente de la Oficina de Media y Advertising.
En el futuro quiero seguir trabajando en moda, en el área de comunicaciones y PR…ojala acá en Milán!

Cómo definirías tu look
Mi look depende absolutamente del día o lo que tengo que hacer, pero si tuviera que elegir seria tipo Boho chic. Al final me inclino mas por el mix and match, ya que creo que hacen del look algo mas personal…los detalles y accesorios hacen la diferencia.













Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
H&M, Rapsodia, Pedro García, Perry Ellis, Sisley













Cómo describirías tu closet
Misceláneo, puedes encontrar absolutamente de todo…

Te describirías como una persona “fashionista”?
Depende, actualmente la palabra fashionista tiene una connotación negativa. Dejo de ser la definición para alguien apasionado por la moda como expresión de arte o belleza. Sino mas bien una fashion victim esclava de lo que el mercado establece como “el ultimo grito”
Yo sin duda soy apasionada por la moda, me fascina desde el punto de vista creativo y estético. El cómo se gesta una colección a todo el fenómeno social y sociológico que tiene como consecuencia.

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos
Coco Chanel sin duda, para fue ella fue la primera trendsetter de la historia: “Fashion fades, only style remains the same”
Ella revoluciono la industria y también la concepción de moda (femenina) que se tenia hasta entonces, combinando funcionalidad, estilo y estética. Y por supuesto siempre marcando la diferencia, ya que para ella siendo diferente era la única forma de ser irremplazable.
Otro diseñador a quien admiro mucho es Giorgio Armani. El fue el primero en proponer el outfit “desde la mañana hasta la noche”; es decir ropa que te sirviera tanto para ir a trabajar como para ir a una comida en la noche. Antes de el, era algo impensado.
El ha invertido un montón en tecnología para las telas, haciéndolas mas funcionales (antiarrugas, por ejemplo), livianas, mejorando colores, etc.
Y bueno ha sido capaz de construir un imperio capaz de ofrecerte al 100% el Armani lifestyle con más de 4 líneas de ropa diferente, decoración, librería, restaurantes, café, hotel y spa.

Qué prenda fue la última que compraste?
Underwear…

Que música estás escuchando en este momento
Volvi a Jack Johnson…

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Ufff, podría estar hasta mañana… tendria la cartera 2.55 metalsse de Chanel, la Pickaboo de Fendi. Todos los zapatos de Christian Loubutin y Giuseppe Zanotti … los foulards con calaberas de McQueen, un vestido de Proenza Shouler, una chaqueta de Balmain….













Que tendencia es la que te gusta más en este momento
El glam rock impuesto por Balmain (Christophe Decarnin), que si bien no es la gran novedad, ha hecho un trabajo alucinante. Con dos colecciones tiene a todo el mass market detrás de el.













Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Thakoon, tiene una línea de diseño impecable. Su modo de replantear el lujo y el decontructivismo sigue siendo innovador y moderno. Me gusta mucho y su ultimo desfile fue de mis preferidos.
Tambien lo que estan haciedno los de 5Preview es re interesante. Sarcasmo absoluto que los convirtió en Rock Stars contra el sistema y la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...