martes, 9 de marzo de 2010

El lookzzz de... Sofía Calvo

Sofía es una amante del vestuario y por su amor al arte del vestir y todo lo que le rodea tiene un entretenido y nutrido blog en el que expone, debate y comenta, cual vitrina virtual, todo lo que sucede en la escena de la moda independiente tanto nacional como internacional.
Amiga de todos los diseñadores de vestuario, quienes han visto en ella una inspiradora fuente de desarrollo gracias al constante apoyo que brinda através de QUINTATRENDS.


Hola Sofía cuentanos un poquito de ti...

Soy periodista, MBA en Dirección de empresas y creadora del blog de moda y tendencias Quinta Trends un espacio para la moda independiente chilena y latinoamericana. Además estoy vinculada al Asia Pacífico a través de mi trabajo en la Biblioteca del Congreso, como jefa de un Programa Asia Pacífico.

En mi futuro me gustaría seguir vinculada a la moda y el mundo asiático (mi otra pasión) a través de diversos proyectos. Soy una persona en constante movimiento.

Sofía cómo definirías tu look
Lo considero bastante ecléctico. Pero si tuviera que casarme con algún estilo lo definiría clásico con toques modernos. Amo la estética de la primera mitad del siglo XX.

Cuáles son las marcas que nunca te decepcionan y con las que te vas a la segura
Las marcas que me decepcionaron alguna vez están tan archivadas en mi mente, que ni siquiera las recuerdo. Me voy a la segura con todo lo que diseña Paulo Méndez, amo sus vestidos (estoy en la categoría de adicta a esta altura) y en lo más masivo, siempre encuentro prendas interesantes -sobre todo a nivel de básicos- en Zara.















Cómo describirías tu closet
Como muy nutrido en estilos, tendencias y texturas. Me gusta tener ropa para todas las ocasiones desde lo muy informal hasta lo más glamoroso.

Dedicas tiempo a tu look? En porcentaje, cuanto?
¿A preparar mi look del día? Si es así dedico por lo menos una media hora de la noche para dejar listo lo que me pondré al día siguiente. La "improvisación" sólo vale para el fin de semana. Durante la semana siempre organizo mi outfit.

Te describirías como una persona “fashionista”?
Los fashionistas son personas que "imponen" moda. Creo que en cierta medida lo he sido en los ambientes que me muevo, que no tienen que ver con la moda, ya que no soy una "fashion socialite".

Cuál es tu icono Fashion de todos los tiempos Amo el look de Audrey Hepburn, representa exactamente lo que entiendo por elegancia y sofisticación.

Qué música estas escuchando en este momento
Me enamoré del disco "Music for Men" de The Gossip


Qué prenda fue la última que compraste?
Un vestido negro de la colección Crucero de Paulo Méndez.

Qué prenda es la que más te gustaría adquirir para tu closet en este momento
Los vestidos siempre son un must, al igual que las chaquetas. Siempre hay alguno o alguna que me encantaría tener en mi clóset.

Qué tendencia es la que te gusta más en este momento
No soy muy cercana a las tendencias momentáneas o fade, por eso las observo, pero difícilmente las sigo al pie de la letra. La verdad mi clóset lo configuro con prendas que significan algo para mi, que tienen que ver con mi personalidad. En este momento lo único que me tienta en cuanto a tendencias es tener una chaqueta o abrigo animal print de piel artifical (jamás real). Creo que en esa medida -justa y precisa combinado con básicos- le da un gran impacto al look invernal.

Que diseñador(independiente, nacional, internacional…) es el que más te gusta en este momento
Paulo Méndez es uno de mis "santos de devoción" del mundo de la moda , también soy una gran admiradora del trabajo de los argentinos de NSBP y del colombiano Camilo Álvarez.

















Muchas gracias Sofía, tu labor es un gran aporte al mundo del diseño independiente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...