miércoles, 2 de febrero de 2011

Muchas cuotas y con mucho interés, por favor…

Por Kika Sánchez
Yves Saint Laurent

He estado leyendo biografías de diseñadores, artículos de moda con enfoque antropológico, social, comercial, artístico, etc.….
Donde se habla de la vida de estos personajes mostrando su genialidad, pero también su lado humano. Es por esto que decidí recopilar las mejores citas de mis favoritos de todos los tiempos.

Creo que unidas perfectamente podrían constituir un manifiesto de moda, con conceptos lúcidos, anacrónicos y oportunos.
Yo no hablo más… dejemos que hablen ellos…

“La moda se desvanece, sólo el estilo permanece” (Coco Chanel, diseñadora francesa 1883 – 1971)









“Desearía haber inventado los blue jeans. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad… todo lo que espero de mis diseños“ (Yves Saint Laurent, modisto francés 1936 -2008)




“No diseño ropa, diseño sueños” (Ralph Lauren, diseñador norteamericano nacido en 1939)








“El amor es la enfermedad del corazón… al final, no tiene tratamiento ni cura y probablemente te mate" (Betsey Johnson , diseñadora americana nacida en 1942)






“Cerca de la mitad de mis diseños son fantasías controladas, 15% son locura total y el resto son diseños pan con mantequilla” (Manolo Blahnik, diseñador español nacido en 1942)






“Moda es todo sobre la felicidad. Es diversión. Es importante. Pero no es una medicina“ (Donatella Versace, diseñadora italiana nacida en 1955)



"La moda ofrece el no menor reto de encontrar aquello que sirve para la noche sin lucir como si estuvieras usando un disfraz” (Vera Wang, diseñadora norteamericana nacida en 1949)





“Adoro tomar cosas que pertenecen al día a día y convertirlas en las cosas más lujosas del mundo” (Marc Jacobs, diseñador norteamericano nacido en 1963)







“Jeans representan la democracia en la moda” (Giorgio Armani, diseñador italiano nacido en 1934)








“Siempre sentí que había algo malo en hacer ropa y venderla a altos precios - pero estoy muy orgullosa de la calidad” (Stella McCartney, diseñadora inglesa nacida en 1971)





“Es tiempo de mirar hacia el futuro, sin renegar del pasado” (Miuccia Prada, diseñadora italiana nacida en 1949)





“Vestirse elegante. La gente simplemente ya no hace eso. Hay que cambiarlo” (John Galliano, diseñador de modas gibralteño nacido en 1960)








“Si le preguntas a cualquier mujer, querrá ser más alta, más delgada, y tener cintura… Yo no estoy acá para hacerlas lucir como un saco de papas”
(Alexander Mcqueen, diseñador inglés 1969 – 2010)


De una u otra forma creo que tienen razón, la moda representa nuestra identidad, nos hace diferenciarnos mientras formamos parte de un grupo. Nos permite fantasear a diario, además de hacernos ver mejor… o bien en muchos casos, hacernos sentir mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...