lunes, 28 de febrero de 2011

El escándalo de Galliano

Uno de los más importantes nombres en el mundo de la moda actual es el de John Galliano, diseñador que lleva alrededor de 17 años en el mundo de la moda, al graduarse de Saint Martin's School of arts con una colección inspirada en la Revolución Francesa y que dejó en su minuto a todos locos.

En la actualidad está a la cabeza de su propia marca y hasta el 24 de Febrero recién pasado también estaba a la cabeza creativa de la casa de alta costura Dior (desde 1996, previo a Dior estuvo 1 año en Givenchy).

El escándalo en el que está ahora metido Galliano son las acusaciones de una pareja italiana que comía en París y que fueron, según sus versiones, "atacados" por dichos antisemitas y racistas del diseñador por lo que llamaron a la policía, la cual arrestó por algunas horas a Galliano, pero por falta de pruebas fue puesto en libertad...

Dior antes esto, que expresa tolerancia 0 ante cualquier episodio de racismo, al igual que el gobierno francés, destituyó a John Galliano de sus funciones hasta que hubiera alguna resolución por parte de la justicia. Cavalli mostró su apoyo al diseñador. Y el abogado de Galliano negó cualquier acusación... pero el diario The Sun obtuvo el video donde Galliano expresa sus dichos a la pareja de italianos, quedando así en evidencia ante el mundo y la justicia sobre su actuar (que obviamente estaba influenciado por el alcohol)... cuek... ahora queda ver que resolverá la justicia francesa, que ante hechos de difamación tiene una pena de 1 año en prisión y una multa de 45.000 Euros, y por insultos tiene una pena de 6 meses de prisión y una multa de 22.500 Euros. Y ver que hacen los dueños del conglomerado LVMH con el famoso diseñador...

Todo esto en plenas semanas de la moda mundial, y a días de que Kate Moss anunciara que el diseñador le haría su vestido de novia... Qué hiciste Galliano por Diorrr!!!!! (me carga esta expresión, pero aquí se aplica más que bien).

1 comentario:

  1. Y bueno finalmente se despidió a Galliano de Dior, ayer se hizo oficial el comunicado entre rumores de que fue un armado y no sé que... Por la boca muere el pez, sería lo que resumirían nuestras abuelas no?

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...